Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito circuito de consola(audio) para fm

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 10:43 am

Hola amigos alguien tendra un circuito de una consola de audio para fm? desde ya gracias.

centro.service

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 11:01 pm

Te comento, por empesar cualquier consola te sirve para fm.Ya sea consola de dj como consola de sonido.La diferencia que vas a tener es que en una consola de dj no vas a tener tan buen control de los microfonos en el sentido de ganancia, grave, medio, agudo.Tambien si son microfonos de radio (con condencer)vas a tener que comprar aparte el adaptador.
En cuanto a armarla yo te diria que ni te metas, primero que vas a renegar por los costos ni te conviene y despues es muy peligroso, vos pensa que cualquier problema minimo que puedas tener en cuanto a sumbidos, descargas enseguida pasa al transmisor y bue... un desastre.Aparte tenes muchas etapas en esas consolas, tenes por un lado lo que es entradas de linea, por otro entradas de microfonos comunes y condencer, salidas principal, salida de retorno de estudio, salida para operador y vos pensa que como minimo necesitas 3 entradas de linea, una para pc, una para una compactera por si... una para un ibrido telefonico.Despues necesitas como minimo 2 entradas de micro una principal y una para un segundo micro o por si... varias salidas que son independiente una de la otra.Tampoco es necesario que compres una consola DBA de esas de radio.Si te interesa te puedo comentar tengo experiencia en montaje de radios trabaje en radios.Si te interesa tengo servicios para radios tambien.En asesorarte aprovecha por ahora no cobro nada jajajajaja.Saludos, si te interesa te comento

cristiancoro

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 11:35 am

Amigo ,gracias por reponderme,te comento que tenemos 2 consolas beriger ,pero los pote son tan malos que no duran nada ,y tengo que estar haciendo un service cada 6 meses ,aparte el sonido que esas consolas me brindan no me gusta para nada.Es por eso que opte por tratar de cambiar de consola y probar ,mi idea es hacer algo modular ,asi en caso de un desgaste de un pote o un previo que no funciona puedo seguir trabajando y no cambiar la consola. Espero tu opinion. Gracias.

centro.service

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 4:28 pm

Te soy sincero me extraña mucho lo que comentas en cuanto al sonido.En muchas radios e visto beringher, justamente es una de las que te pensava recomendar, hasta yo mismo para sonido e tenido y la verdad que una calidad exelente en cuanto al sonido. Ojo hay modelos nuevos que no los conosco.En cuanto a los pote si eso si son muy delicados y algo caritos a la hora de remplazar, pero te soy sincero me extraña (ojo no pongo las manos en el fuego por nada jajajajaa).El tema de armar una como te decia es vastanto jodido el tema por todo lo que ya te comente y te soy sincero por los costos hoy en dia no tiene tanto sentido igual si te interesa pasate por www.pablin.com.ar anda a la parte de electronica y ahy tenes circuitos sensillos dentro de todo para poder armarte una consola, aparte ahy tenes tambien por si queres anexarle control de grave medios, agudo y otras cositas mas.
Pero como te recomente desde un principio, yo optaria por comprar una consola en todo caso otra marca y en cuanto al sonido en una radio no te lo da solamente la consola si no tambien procesador de audio que puedas tener, transmisor, asi mismo la placa de sonido que puedas tener en la pc como tambien los microfonos.Por ahy con una consolita mas o menos y agregando un equalizador para retocar los finos te mejora en un 100 % el sonido.

Si te llega a interesar dejame un correo que te mando cosas para que escuches en cuanto a artisticas, spots entre otras cosas, tambien si queres te puedo enviar musica exclusiva de dj.Si te interesa como te decia dejame un correo te envio vos escuchas, despues vemos

cristiancoro

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 10:02 am

Amigo,te comento que en una ocacion le coloque un ecualizador y mejoro pero no logre el sonido que yo deseaba ,te comento que toda la musica que sale al aire es un 95% desde la compactera .Cuando escucho la señal en un buen receptor te comento que sale como mas bajo al compararlo con otra fm y la calidad del sonido no es la misma ,te comento que trabajo con un enlace al trasmisor principal ,pero ya anteriormente cuando estabamos sin enlace el sonido tampoco era bueno.

centro.service

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 1:10 pm

Y en el estudio en cuanto a retornos que tal el sonido?Porque en si el sonido de aire te lo da el transmisor o procesador de audio que puedas tener tanto dentro del transmisor como fuera, por ahy otra cosa que puede ser es que tenga un compresor interno que este trabajando en rangos muy vajos.Por ese motivo vos nomas sonido como distorcionado y vajo volumen.Te soy sincero yo me tiraria mas para ese lado que por el lado de la consola

cristiancoro

comentario del autor Mar Jul 07, 2009 11:16 am

Te comento que el sonido al aire es malo lo escucho en el auto y con un equipo de musica sony ,en donde note la diferencia ,todo los equipo son m31.

centro.service

asistió a la solución Mar Jul 07, 2009 12:26 pm

Son muy buenos los M31 pero por ahy medios putos en el tema del sonido, tienen que estar 100% ok. Hace asi si podes en algun momento cortar un rato la transmicion, conseguite un amplificador o algun equipo que tenga entrada de linea, desconecta la entrada de audio al procesador si es que tenes y escucha haber el audio que tal sale.Si sale bien el problema puede estar en el procesador o en el exitador si es que tenes, como te comente muchas veces tenes un problema mas por el lado de señal RF que por el lado de señal de audio.Te comento una experiencia en un pueblo aca serca tenia una radio y el sonido como vos decis era de terror, cambien placa de sonido de la pc, cambien consola, cambie todos los cables hasta que ya no savia mas que cambiar y el problema eran dos cosas, primero que tenia flojo el coaxil de salida hacia la antena, lo cambie directamente y despues en la parte internet lleva un compresor de audio que es para cuando lo pasas de rosca de la consola que no salga saturado, lo regule un poco y todo de 10.Por eso te digo en el ultimo equipo que tengas entrada de audio vos desconectalo y conecta un amplificador etapa de audio o algo si este trae eq o algun control de tono dejalo plano y escucha haber que tal el sonido.Si escuchas bien el problema no es por el lado de audio si no por el lado de procesador, generador de estereo transmisor o algo de eso.Cualquier cosa comenta haber que pasa. ojala tengas suerte y no sea nada

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos