Hola. Necesito un esquema para contruir unos auriculares 5.1 surround sound, la carcasa ya la tengo pero lo que nose es como realizar el circuito que controla los difentes parlantes.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
GHG1111
comentario
Mar Jun 09, 2009 2:31 am
Como vas a hacer un auricular 5.1 si tenes 2 oidos en fin...El tema de conexion es simple si o si necesitas un equipo 5.1 de cada parlante sacas una conexion para cada salida y ya esta.Si tenes un equipo comun estereo no lo vas a hacer 5.1 lo que vas a hacer es simplemente distribuir el audio pero eso no es 5.1 si no estereo
cristiancoro
comentario del autor
Mar Jun 09, 2009 10:06 pm
Si no sabes de que estoy hablando ni te gastes en responder. gracias
GHG1111
comentario
Mie Jun 10, 2009 9:12 am
Si se de lo que estas hablando, y lo que tienen esos auriculares no es 5.1 si no un simulador de sonido que te crea un 5.1.Gracias por tu falta de respeto hacia las personas que te tratan de ayudar.En todo caso si alguien te comenta algo no tenes que responder no te gastes... en fin, por algo nadie te dio comentario ayuda ni nada.Igual ojala tengas suerte
cristiancoro
comentario del autor
Mie Jun 10, 2009 6:50 pm
Vos estas hablando de auriculares con 5.1 simulado, yo hablo de 5.1 real, estos concisten que en los auriculares hay 3 driver (parlantes) por cada lado, dos para el rear (los de atras), otros dos para el derecho y el izquierdo, y el tercero es para el sub y el central, lo que yo necesito es la "caja" que controla los parlantes. Como te decia si no sabes de lo que hablo no respondas, no es falta de respeto es la verdad. gracias.
si como digas, yo ya tengo un home theater pero yo no estoy preguntando eso cuando pregunte sobre home theater te llamo y me pasas tu "CONOCIMIENTOS EN AUDIO".
A las personas que saben y entienden a lo que me refiero si me pueden ayudar se lo voy a agradecer y espero que no sean tan tercos como cristiancoro.
muchas gracias.
PD: cristiancoro no te gastes enn responder te vas a cansar.
GHG1111
comentario
Vie Jun 12, 2009 2:34 am
jajajaja no te preocupes que no me canso, ahora se nota que ni entraste a la pagina que te di por 60 mangos ni me gasto en armar algo y menos si no se como y ando preguntando y si vos no conoces como trabaja el sonido, que es el sonido 5.1 no vengas a discutir.Ya me imagino a vos te deve dar lo mismo el sonido mono, estereo, hi fi.Vos mismo me decis que tenes un home y que tenes todos los parlantes juntos? no tenes frontal, trasero y el central sos vos el efecto lo escuchas vos pero pone todo de un costado y del otro en lugar de adelante y atras, haber si te cambia el sonido o no...Mas aya de que tengas todos los parlantes el entorno te dice mucho y no te estoy discutiendo, ni nada, simplemente te estoy danto un consejo, una opinion porque lo comprove.En un home si vale la pena pero en unos auriculares no y si no te interesa alguien con conocimiento en audio para que preguntas aca
cristiancoro
comentario del autor
Vie Jun 12, 2009 3:11 pm
Primero yo no dije que los parlantes del home theater los tenia todos juntos, segundo yo dije que necesito el conocimiento de los que saben, NO DE VOS, y no me vengas a decir que vos sabes porquue me rio hasta morir, te digo necesito 5.1 real y me mostras auriculares con 5.1 simulado, encima no sabes como buscar en mercadolibre si supieras te darias cuenta que que dice PUBLICACION FINALIZADA. Ademas yo los quiero hacer como hobbie para pasar el tiempo y siguir aprendiendo cosas de los que SABEN.gracias
GHG1111
comentario
Lun Jun 15, 2009 1:12 am
jajajajaa si si por eso te ayudan con tu fantasia, trabajo en un estudio de grabacion, por si no lo conoces te invito a que lo veas, www.sfr.com.ar y en audio tengo mucho conocimiento.Fijate cual es el conscepto del 5.1, vos podes armar todo lo que quieras, vos podes tener en cada oido 3 parlantes 10 todos los que quieras, podes tener un sub en la nuca si queres pero con auriculares lo unico que escuchas, aprecias disfrutas es el sonido estereo, el efecto de un canal y el otro.El sonido 5.1 es mas virtual que real, es la sensacion de escuchar en un espacio una cosa y asi...como te dije vos hace la prueva, escucha con el home con los parlantes como se indica y despues junta de un costado y del otro.El sonido si es el mismo pero la sensacion que tenes al escuchar no es la misma...Uno es sonido real, otro virtual
cristiancoro
comentario del autor
Mar Jun 16, 2009 1:03 am
Si si muy bonito tu estudio tus "CONOCIMIENTOS" y todo, pero veo que vos usas los auriculares (estereo) para escuchar las grabaciones que me imagino que haras y musica, pero yo los voy a usar para jugar, si necesito escuchar musica o ver una pelica uso el home theater, para eso lo compre.
Igual todo bien, me caistes bien porque veo que cuando tenes una postura la defendes sin dar un paso atras.
PD: por favor si alguuien sabe hacer lo que pido espero que pueda compartirlo conmigo. Muchas gracias
GHG1111
asistió a la solución
Mar Jun 16, 2009 1:25 am
GHG1111 escribió: ...lo que nose es como realizar el circuito que controla los difentes parlantes ...lo que yo necesito es la "caja" que controla los parlantes...
Da la sensación de que la estás complicando más.
Hablas de auriculares/parlantes, ¿que tipo de Caja (digamos circuito) necesitas para controlar la señal a los auriculares?
Si es un auricular con la misma cantidad de parlantes que un 5.1 sólo tomas las salidas del equipo correspondiente y lo conectas a donde va. Las modificaciones a la señal de audio la haces desde el propio equipo, no necesitas otro circuito intermedio.
A menos que la pregunta sea ¿Cómo manipular una señal estéreo/mono para crear un efecto de audio a 5.1 que pueda ser distruibuído a bocinas/auriculares con esta característica?
Ahí ya tendría sentido la pregunta acerca de un circuito adicional.
Jjn
sin valorar
Dom Nov 01, 2009 3:48 pm
supongo q si lo conectas en la compu ,habilitando las 6 SALIDAS de audio o (5.1) tenes suficiente potencia como para alimentar un parlante chico como el de un auricular .haces una conexion como si conectaras 3 auriculares y los dictribuis dentro de 1 solo (3 parlantes de cada lado ,para cada oreja) .Eso es 5.1 ,el efecto seria bastante choto pero si queres jugar te sirve. si no tenes suficiente potecia conectalo al home theatre que es lo mismo pero amplificado con mas potencia como para alimentar un bafle.
feder4444
sin valorar
Dom Nov 01, 2009 3:52 pm
supongo q si lo conectas en la compu ,habilitando las 6 SALIDAS de audio o (5.1) tenes suficiente potencia como para alimentar un parlante chico como el de un auricular .haces una conexion como si conectaras 3 auriculares y los dictribuis dentro de 1 solo (3 parlantes de cada lado ,para cada oreja) .Eso es 5.1 ,el efecto seria bastante choto pero si queres jugar te sirve. si no tenes suficiente potecia conectalo al home theatre que es lo mismo pero amplificado con mas potencia como para alimentar un bafle.
feder4444
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.