Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

parlantes de minicomponente a PC

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 12:12 am

hola!!!
les presento mi problema a ver si alguien puede ayudarme con esto..
tengo un minicomponente SONY GRX7 (se lo regalaron a mi esposa cuando cumplio 15 anos y ahora tiene 27,como para que se den una idea de que año es el equipo) Very Happy
lo uso solamente para reproducir el audio de la pc.
lo conecto via auxiliar y anda de 10
la cosa es que quisiera dejar de tener que usar tooodo el equipo para algo que solo necesito los parlantes.
osea ,quisiera saber como alimentar los parlantes para no tener que usar el equipo de musica y asi ahorrar espacio y electricidad.
no se como hacerlo ,
si alguien seria tan amable de facilitarme algun circuito de alimentacion para este caso se lo agradeceria mucho.
o guiarme un poco ya que me siento algo perdido
gracias por su tiempo.

illpikilo

asistió a la solución Jue Oct 15, 2009 1:36 am

Eso que le llamas "circuito de alimentacion", lo entiendo como que precisas un Amplificador.
Ya que si hablamos de Alimentación, hace referencia a una fuente de voltaje, energía.... y con éso solo no funcionan los parlantes.

Si quieres utilizar los parlantes cerca de su máximo rendimiento, vas a necesitar un circuito que amplifique la señal entregada por la PC y que será de consumo similar al que tiene el equipo (a menos que quieras baja potencia, con ello implicando menos gasto de energía).

Primero debes ver de cuántos Watts (reales) son los parlantes, y si son de 4 - 8... ohms, ya que el Amplificador debe estar diseñado de acuerdo a estos componentes. Si no sabes de electrónica va a ser difícil que lo armes y funcione a la primera.

Jjn

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 2:19 pm

me lo imaginaba..
ya tengo experiencia en electronica.
hize un amplificador de guitarra y una radio.
bueno gracias igual

illpikilo

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 5:18 pm

me lo imaginaba..
ya tengo experiencia en electronica.
hize un amplificador de guitarra y una radio.
bueno gracias igual

illpikilo

sin valorar Jue Oct 15, 2009 7:00 pm

Quizás quedó alguna duda que, por lo menos yo, no logro descifrar; digo por lo del doble mensaje.

Jjn

sin valorar Lun Oct 19, 2009 6:00 am

Bueno por empesar esos parlantes son de 8 ohms lo que tendrias que poner un amplificador de entre 80 y 100W en 8 ohms por canal, entra a esta pagina que va a encontrar circuitos faciles www.pablin.com.ar en la parte de audio tenes. Ahora yo dejaria el mismo equipo que tenes, ahorrar energia no lo vas a hacer primero que no gastan nada esos equipos despues que al amplificador le vas a tener que hacer un gabinete, la fuente es grandesita asique espacio si en altura ahorras pero tampoco podes poner nada arriba del amplificador por la temperatura, por ahy como te comento jjn si decis menos potencia bueno podes llegar a armar algo para poner dentro del cpu pero ya vajas de 100 a unos 20 W.
En fin yo te recomendaria deja como esta, tenes buen sonido es muy bueno el equipo aparte ahy tenes radio tambien.Decis si nunca escucho pero algun dia vas a decir la put... jejejeje
En si vas a renegar, vas a gastar y no vas a tener diferencia en las cosas que vos decis, no vale la pena...
Espero que tengas suerte y valora las ayudas jejejeje otra cosa mas cual es el tel de ella? jajajajajaja una broma saludos y mucha suerte

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos