Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Parlantes en serie

comentario del autor Jue Ene 24, 2008 7:06 am

Tengo un amplificador Alesis 300 de 150 w por canal a 4 ohmios y 90w por canal a 8 ohmios, solo tiene salida para 2 parlantes, mi inquietud es: PUEDO CONECTARLE 2 PARLANTES MAS EN SERIE O ES POSIBLE HACERLO EN PARALELO? tengo 2 parlantes Technics de 50w a 8 ohmios y 2 parlantes JBL de 150w a 8 ohmios.
Gracias por su atención.

dadirugesni

asistió a la solución Jue Ene 24, 2008 7:31 am

Tenes que conectarlos en paralelo, asi quedará una impedancia de 4 ohm sobre la carga.
Tenes que tener cuidado conla polaridad de los parlantes para que queden en fase.
Saludos

gamar

asistió a la solución Dom Ene 27, 2008 4:25 am

Hay que tener el cuidado de que en algunas ocasiones cuando las bocinas son de diferentes marcas la polaridad del magneto viene invertida con respecto o otras esto lo puedes comprobar de la siguiente manera, coloca tus dos bocinas del mismo fabricante por la parte posterior trata de unir a las dos, te vas a dar cuenta que se rachazan ahora hazlo con dos diferentes si hacen lo mismo vas a conectar positivo con posivo y negativo con negativo y si se atraen hay que unir positivo con negativo, porque sino el sonido decrece en calidad la otra manera de comprobarlo es conectar una al equipo y la otra con dos cables (caimanes) unir a las terminales de la conectada y probar cambiando los cables y escuchar el sonido en donde se oigan mejor es en ese lugar donde se encuentran en fase, suerte.

escorpio56

comentario del autor Dom Ene 27, 2008 11:59 am

OK, muchas gracias por vuestra orientación, voy a realizarlo tomando las precauciones dadas.

dadirugesni

asistió a la solución Mar Ene 29, 2008 11:20 pm

No es conveniente combinar parlantes de distinta marca y modelo, osea conectarlos entre si, porque nunca tienen el mismo rendimiento (SPL) aunque tengan el mismo tamaño, la misma potencia y la misma impedancia. Esto hace que el rendimiento total disminuya.

Puercoespín

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos