Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Potencia Peavey PV-1.3k reemplazo?

comentario del autor Mie Dic 26, 2007 6:05 pm

estando en actividad al aire libre no veia la luz de aviso del DDT por lo que se me calento y corto, la desarme y lo único que se ve quemado es un BT139 (500E) y me dieron como reemplazo un BTB24 (600) es válido ?
Esta situado a los costados de la etapa de potencia, de un lado se quemo y del otro parece que no.- Saludos

Título corregido
Consulta aquí

losmoros

asistió a la solución Vie Ene 04, 2008 6:45 pm

Puede funcionar, ya que se trata de tu Triac utiliza el mismo modo de disparo, la diferencia es que el BT139 trabaja dentro de los 16 amperios mientras el BTB24, un triac de uso standard trabaja hasta los 25 amperios.

JESUS ANTONIO GOMEZ

asistió a la solución Dom Ene 06, 2008 9:03 pm

Muchas veces el triac no sirve de nada, aunque cuando se dispara la salida de potencia aun se echa a perder, a mi punto de vista yo lo dejaria sin el triac de proteccion, funciona sin el sin ningun problema. Saludos.

el xp

asistió a la solución Lun Ene 07, 2008 12:22 am

Como cuando lleve mi auto con un mecanico para que revisara el termostato porque se sobrecalentaba el agua en el radiador, el mal mecanico me dijo que le quitara el termostato porque asi el agua corria directo y enfriaba mas rapido, y el buen mecanico me dijo que se necesitaba reemplazar el termostato para que abriera y cerrara una valvula y de esa manera mantener la temperatura adecuada para el buen funcionamiento de la maquina, osea, en el Triac del amplificador peavey los expertos en diseñar el amplificador peavey 1.3k que por cierto tambien los utilizan en la mayoria de los peaveys como los 1200, entre otros, no los colocaron solo para adornar la etapa de potencia, sirven para aminorar el daño que puede causar un mal funcionamiento de sobrecarga en la etapa de potencia y proteger los transistores de salida, claro esta que no van a parar por completo todo el daño, pero seria peor si no los tuviera, tu te atreverias a manejar una motocicleta sin el casco? bueno, por ahi va la cosa....saludos

JESUS ANTONIO GOMEZ

comentario del autor Lun Ene 07, 2008 7:02 am

el xp escribió:Muchas veces el triac no sirve de nada, aunque cuando se dispara la salida de potencia aun se echa a perder, a mi punto de vista yo lo dejaria sin el triac de proteccion, funciona sin el sin ningun problema. Saludos.

Parece ser que se jodió la fuente porque ahora no enciende, hace un ruido el trafo como que la fuente ta en corto

losmoros

asistió a la solución Lun Ene 07, 2008 2:16 pm

Para salir de dudas lo que puede hacer es desconectar la alimentacion de los puentes de diodos, asi probarlo con un foco de 150 watt en serie para bajarle un poco la tension. Pero es raro que un transformador de esos se vaya a corto. Saludos

el xp

asistió a la solución Mar Ene 08, 2008 11:11 pm

Como bien lo menciona el colega en estos casos le he quitado la protección y además repararo el problema que se encuentra en los trs de salida que algunos están dañados, hay que ponerle un ventilador adecuado a este poder para que no se sobrecaliente.

escorpio56

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos