Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 11:38 pm |
|
hola tengo un amplificador soundtech el `problema se colocan en corto los transistores de salida al cambiar nuevos igual los quema si alguien me puede conseguir el plano se los agradesco,,,,
|
|
| sin valorar | Vie May 16, 2008 4:15 am |
|
A continuación te adjunto la parte de la salida que corresponde al problema, si los transistores se ponen en corto inmediatamente de encender el equipo los trias puedes quitarlos para probar y después reemplazarlos, esto provoca dicho problema, estos tiristores se usan para proteger la salida del equipo cuando existe algún daño en los parlantes, pero cuando estos triacs se encuentran en corto o con fugas dañan a los transistores de salida, suerte.
No olvides valorar las respuestas. |
|
| sin valorar | Vie May 16, 2008 5:39 pm |
|
yo interpreto que los triacs están para proteger los parlantes en caso que el amplificador suministre por algún defecto DC en la salida. Si los retiras, arranca el equipo sin carga y sin señal de entrada, y controla que en la salida no haya tensión. Revisa los capacitores 313 316, o sus correpondientes si el problema esta en el otro canal...
|
|
| sin valorar | Sab May 17, 2008 11:09 am |
|
Como lo menciona el colega Audio Tailor, una vez resuelto el problema, enciende el equipo sin señal y si no se vuelven a poner en corto los transistores, puedes aplicarle señal de entrada sin las bocinas, después ya probar con los parlantes y si se vuelven poner en corto entonces tu problema radica en las bocinas esto lo puedes hacer sin los tiristores (triacs) no pasa nada,
|
|
|
|
|