Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con microfono

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 10:42 pm

Hola gente, bueno resulta que tengo una guitarra electro acustica que yo mismo hice, a una guitarra comun y corriente le agregue un pequeño microfono "chapita" y aplique la ficha hembra jack de 6.3 y alli conecto el cable de la guitarra al amplificador. El problema es que se escucha como una interferencia en el sonido, dicha interferencia se va cuando coloco mi dedo sobre la masa de la ficha, es decir saco un poquito el conector de la ficha de la guitarra ( todabia sigue haciendo contacto) entonces coloco mi dedo sobre la parte negativa de la ficha y dicha interferencia se va, y la guitarra anda perfecta. No es ni el cable ni el amplificador ya que probe con varios cables amplificadores y hasta en la computadora y en todos pasa lo mismo. Lllevara alguna resistencia y/o capasitor??

yo me guie por este diagrama que hizo un usuario de aqui, pero no le aplique ningun potenciometro ya que no me hacia falta controlar eso desde la guitarra.

Probando metodos para eliminar el ruido le aplique el capasitor 104 que tiene en la punta del positivo "la chapita" pero sigue igual. Que puedo hacer???

Muchas gracvias desde ya

petenor

sin valorar Lun Oct 19, 2009 5:42 am

Bueno mucho mejor si no le pones potenciometros ni nada, porque no es muy muy confiable ese circui no digo que no funcione pero tendria que ser algo mejor mas completo. Lo que vos tenes que hacer es directalemten conectar el + del microfono al + de la ficha plus y el - obviamente al - sin capacitor, sin resistencias ni nada de nada, simplemente del microfono a la ficha. Esa conexion fijate de hacerla con cable enmallado, me refiero cable tipo al de microfono no cables de instalaciones electricas comunes, otra cosa mas, yo te recomendaria que compres son varatas las capsulas que vienen para los microfonos tipo corvateros que te va a dar mejor ganancia, mejor sonido, despues no pegues el microfono conta la pared de la guitarra, si no fijate de ponerle un pedasito de alambre o algo como para que te quede en el aire. Vos fijate en ls guitarras sin nada cuando le ponen un microfono, se pone bien donde esta el agujero (digo agujero porque no se como se llama jejejeej) y separado el microfono no se pone contra la pared de la guitarra te puedo asegurar que te cambia el sonido totalmente.Otra cosa mas en el amplificador o en la pc tenes que conectar en la entrada de microfono no de linea porque son diferentes pre.Perdon por lo extenso y mucha suerte, comenta haber que paso

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos