Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Dic 03, 2007 4:55 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Dic 04, 2007 2:51 pm | |
|
Sería cuestión que averigues si alguna casa de ese tipo en Resistencia Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Dic 05, 2007 9:43 am | |
Fernando Giachero escribió:No sé en Reistencia, pero aquí en Córdoba hay casas del ramo que reparan o enconan nuevamente todo tipo de parlantes inclusive los woofer. Existe 1 local que hace reparacion de este tipo, pero los precios que cobra son altos, seria comparable a comprar 1 woofer nuevo de mejor calidad q el q poseo. Ademas quisiera repararlo yo. Gracias por tu respuesta. |
||
| asistió a la solución | Jue Dic 06, 2007 6:44 pm | |
|
el otro problema es conseguir una resina que soporte esa temperatura. yo creo que si lo exigis mucho al parlante esta deve andar por los 200ºC bueno en mi caso lo que mejor me anduvo es un papel tipo cartulina que lo consegui en una libreria era de unos 0.3mm. de espesor y la resina que utilice es resina epoxica de dos componentes. esta resina seca aplicandole calor 120ºC o sino tarda como 24 horas. la consegui en una casa donde bobinan motores. para hacer la bobina hice en el torno el molde tomando la medida de la original. luego recorte el carton lo pegue con cinta sobre el molde. me hice una manibela para poder hacerlo girar. la primer vuelta la pegue con la gotita. despues moje con resina el carton y comense a bobinar. con alambre de 0.28mm ke era mi caso. hice la primer capa la seque con la pistola de calor aplique mas resina y luego la segunda. tenes ke tener en cuenta que no se te pegue la bobina con el molde para eso el molde puede ser de grilon. o algun otro material ke no se pegue. a esta yo le di tencion dc y la lleve a 200 ºc por un rato y no se desarmo. pero al final no la coloque en el parlante porke consegui la original. pero la experiencia me quedo para hacer otra en caso de no conseguirla. yo se que en resistencia exsite ¨La clinica del parlante¨ ya que tengo un familiar que vive ahi y hiso reparar unos parlantes en ese lugar. pero bueno si queres renegar jeje espero ke te sirva lo ke te explique. saludos ! miguel |
||
| sin valorar | Sab Ene 05, 2008 3:44 am | |
|
|
||