Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparar woofer quemado de 250 watts

comentario del autor Lun Dic 03, 2007 4:55 pm

Buenas, tengo un par de woofers de 10" (parlantes) 250 watts 4 ohms y uno de ellos no funciona... y quiero repararlo, yo ya he desarmado antes parlantes de 6x9" para limpiar las bobinas, pero en este caso hay q reemplazarla, y repuesto para este tipo de parlantes no se consiguen... o sea hay q fabricarla... si alguien podria guiarme. Gracias.

fer_acosta_79

comentario Mar Dic 04, 2007 2:51 pm

No sé en Reistencia, pero aquí en Córdoba hay casas del ramo que reparan o enconan nuevamente todo tipo de parlantes inclusive los woofer.
Sería cuestión que averigues si alguna casa de ese tipo en Resistencia

Saludos

Fernando Giachero

comentario del autor Mie Dic 05, 2007 9:43 am

Fernando Giachero escribió:No sé en Reistencia, pero aquí en Córdoba hay casas del ramo que reparan o enconan nuevamente todo tipo de parlantes inclusive los woofer.
Sería cuestión que averigues si alguna casa de ese tipo en Resistencia

Saludos

Existe 1 local que hace reparacion de este tipo, pero los precios que cobra son altos, seria comparable a comprar 1 woofer nuevo de mejor calidad q el q poseo. Ademas quisiera repararlo yo. Gracias por tu respuesta.

fer_acosta_79

asistió a la solución Jue Dic 06, 2007 6:44 pm

hola que tal. te comento mi experiencia. no es que te quiera desalentar pero yo eh intentado hacer bobinas. y el problema es conseguir un material que soporte mucha temperatura. las bobinas comerciales vienen debanadas sobre Kapton , fibra que soporta algo de 400ºC. o aluminio. este soporta mucha mas temperatura pero tiende a romperce.
el otro problema es conseguir una resina que soporte esa temperatura. yo creo que si lo exigis mucho al parlante esta deve andar por los 200ºC
bueno en mi caso lo que mejor me anduvo es un papel tipo cartulina que lo consegui en una libreria era de unos 0.3mm. de espesor y la resina que utilice es resina epoxica de dos componentes. esta resina seca aplicandole calor 120ºC o sino tarda como 24 horas. la consegui en una casa donde bobinan motores.
para hacer la bobina hice en el torno el molde tomando la medida de la original. luego recorte el carton lo pegue con cinta sobre el molde. me hice una manibela para poder hacerlo girar. la primer vuelta la pegue con la gotita. despues moje con resina el carton y comense a bobinar. con alambre de 0.28mm ke era mi caso. hice la primer capa la seque con la pistola de calor aplique mas resina y luego la segunda.
tenes ke tener en cuenta que no se te pegue la bobina con el molde para eso el molde puede ser de grilon. o algun otro material ke no se pegue.
a esta yo le di tencion dc y la lleve a 200 ºc por un rato y no se desarmo. pero al final no la coloque en el parlante porke consegui la original. pero la experiencia me quedo para hacer otra en caso de no conseguirla.
yo se que en resistencia exsite ¨La clinica del parlante¨ ya que tengo un familiar que vive ahi y hiso reparar unos parlantes en ese lugar.
pero bueno si queres renegar jeje espero ke te sirva lo ke te explique.
saludos !
miguel

mvvs35

sin valorar Sab Ene 05, 2008 3:44 am

Mi hermano he aquí un colega, que le ha entendido bastante bien a las reparaciones de los parlantes, hasta el día de hoy me siento ufano en este menester, las bobinas se consiguen en las casa comerciales especializadas de venta en refacciones de bocinas, como son los siguientes accesorios, Bobinas, centradores, conos,, trencillas, cubre polvo, cerco, pegamento para los conos, resina para pegar perfectamente la bobina etc, etc, el que se encarga de adquirir alguno de estos accesorios debe de tener la experiencia necesaria (suficiente) para elegir el elemento adecuado por ejemplo en las bobinas hay mucho que se debe saber, las bobinas con cuello de aluminio disipan mejor el calor que las de diferentes materiales porque el calentamiento se irradia también en el aluminio y no se concentra sólo en el embobinado y de esta manera la vida de la misma se prolonga al máximo, también si esta es de 4, 6 capas o sencilla si es 4, 6 u 8 ohms, tiene que saber centrar para que quede perfectamente sin llegar a ninguna orilla y también que no que ni abajo ni más arriba de su lugar esto último es muy importante para no perder fidelidad en el audio y sacarle el mejor rendimiento, puedo seguir dando más detalles sólo me faltan preguntas sobre el tema, parece fácil reparar un parlante pero tiene sus detallitos y si quieres que te queden como nuevas debes buscar quien en verdad sepa de este tema; A veces dice el cliente este parlante de de 8 plgs me cuesta nuevo 100 pesos, pero él nunca sabe cual es el diámetro de la bobina y que las capas no son iguales y en ocasiones eso que le pareció barato al ponerse en corto por no aguantar la potencia hasta le echó perder el integrado de salida y ahora que regresan por la ínfima cantidad de 60 pesos por la reparación que no quisieron pagar antes ahora lo hacen y el problema queda resuelto, lo que quieran saber de parlantes aquí tienen a su servidor, atte. Silverio Salgado Ramírez, soy oriundo de Alvarado, Ver. actualmente radico en cd. Lerdo de tejada, Veracruz, México, Saludos a todos y suerte.

escorpio56

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos