Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se puede alimentar con menos tension un amplificador ??

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 5:03 pm

Hola que tal ?? una duda que siempre tuve es si se puede alimentar con menos tencion un amplificador. lo he probado y si funciona pero me queda la duda de si es bueno o malo. o no afecta en nada al amplificador.
por ejemplo. en el diagrama que adjunto dice +/-70vcc, y yo tengo dos transformadores uno me da unos +/-56vcc. y el otro me da unos +/-60vcc.

si alguien me puede responder le agradesco la info.

saludos !

miguel

Esquematico.jpg  (101,38 KB)

Esquematico.jpg

mvvs35

asistió a la solución Vie Jul 18, 2008 5:22 pm

Cuando le bajas la tensión de alimentación a un amplificador vas a obtener menor potencia, ya que para determinados niveles de salida se requieren volts y amperaje conforme al circuito. Después, con ese circuito que muestras no creo que sea importante una baja del voltage para el aparato.
De los trafos que tienes estás midiendo solo a la salida diodos rectificadores o la medición es con los filtros incluidos?
Porque por ej. si tienes un trafo que tiene tensión de salida 30 V ac, y la rectificas poniendo un eletrolítico de 1000 mf o más, la tensión en continua puede llegar a subir hasta 35V dc.

Jjn

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 5:58 pm

Hola gracias por tu respuesta. te comento que estoy rectificando y filtrando con 4700mF y asi obtengo los +/-56vcc y con el otro trafo los +/-60vcc.
yo tampoco creo que tenga algun problema el circuito, lo que si se, es que voy a tener menor potencia al tener menos tencion pero eso no importa. mi duda es si no va a distorsionar.

muchas gracias !

Saludos !

Miguel

mvvs35

asistió a la solución Vie Jul 18, 2008 6:12 pm

si quizá te distorsione no se que polaraizacion tiene pero a maximo volumen va a saturar

fervm07

asistió a la solución Dom Jul 20, 2008 10:52 pm

Claro que te va a distorcionar debido a que si el amplificador esta diseñado para un voltaje de +/-70 y tu solo le suministras +/-56 le estas reduciendo un 20% osea que la señal de salida distorcionara un 20% mas rapido que si le pones su fuente para la cual fue diseñado el ampli. y no olvides esta ecuación V=IR

electrococo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos