Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sintetizador KORG 01/W, se tilda en el mensaje de bienvenida

comentario del autor Vie Ago 08, 2008 8:59 pm

Hola a todos, tengo dos sintetizadores KORG 01/W que debo reparar, ambos con la misma falla, al encender y comenzar a cargar el Sistema Operativo, se tilda, se detiene en la primera pantalla quedando inutilizado el sintetizador.
La falla se restringe a la placa madre, todos los demás componentes estan perfecto, los probé en otro sinte.
El microrpocesador, ROM del sistema Operativo (tiene la última versión y estan sanas), ROM PCM, etc.. estan bien, tambien los probé en otro equipo.
Probé absolutamente todos los capacitores electrolíticos, diodos, tensiones de alimentación, todo esta perfecto, los transistores cercanos al microprocesador, comparé sus valores con placas madres sanas y son similares.
En fin, ya probé todo lo que he podido, me queda una duda, en el ingreso de la alimentación a la placa madre, tengo dos capacitores de 100uf /16v y dos componentes que no me saben decir que son, tienen esto escrito D223S, se parecen a un capacitor cerámico, pero con tres patas, no se como probarlos.
En fin, si alguien me puede guiar o tiene experiencia en estos equipos o ha reparado esta falla muy común, se lo agradeceré mucho.

Adjunto manual de servicio ténico para este modelo de KORG

01W PRO X_Service Manual.pdf  (5,47 kb) - Manual de servicio técnico sintetizadores KORG 01/W

filadelfia

asistió a la solución Dom Ago 17, 2008 2:28 pm

hola como estas , por los sintomas que estas describiendo tenes problemas en el micro internamente o bien de cristales, que hacen que el micro funcione en la frecuencia correcta, el micro tambien puede tener error e datos no compatibles primero que nada tendrias que resetearlo a cero, para poder trabar mas tranquilo, si verificastes todas estas cosas avisame y seguimos investigando, mientras tanto voy a estudiar un poco el manual que bajastes. saludos

evenezeres

asistió a la solución Dom Ago 17, 2008 10:02 pm

Hola, gracias, pero como dije, el micro y las memorias EPROM (ROM) que contienen el sistema operativo las probé en otro sintetizador y funcionan bien, y coloqué micro y memorias de otro equipo en este y me da la misma falla, osea que descarto el micro y las memorias, ese no es el problema.
Los capacitores cercanos al micro los probé y estan bien, que son los que manejan la frecuencia del micro. En pantalla aparece el mensaje inicial, osea que la falla está en alguna rutina del sistema operativo al inicio, no se si hay algún tipo de chequeo por lotes. En fin, micro y memorias ok.
Gracias por tomarte tiempo con esto. Un abrazo.

aoliab

comentario del autor Lun Ago 18, 2008 12:39 am

Asi es, el micro y memoria estan perfectos, parece ser alguna otra cosa. Agradecerá cualquier ayuda.

filadelfia

sin valorar Sab Sep 06, 2008 12:37 pm

amigo me gustaría saber como le fue con el teclado korg .
ya lo reparo?

lessgo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos