Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador 120v por canal vs bafles tres vias 600w a 8oh

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 1:41 pm

Tengo un amplificador sansui que dice tener 120v de salida por canal, este maneja sistema A ó B, A y B. Los bafles que tengo son de tres vias, pero cambie el de 15" de 300w yamaha a unos jbl 600w a ohmios.

Lo que quiero saber es que si mi amplificador me vaya a dar problemas a futuro o que me recomiendan.

romel78

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 2:03 pm

el amplificador sansui primero que todo hay que tener en cuenta un factor primordial uno es que sea de 120 w x canal o sea 240 w y otro es el consumo de energia 2- lo otro parlantes de 600w por una salida de 120 es demasiado para este ya que le suena con mucho bajo lo otro es que puede dañar la fuente ya que el parlante le pide corriente y este hace que se recliente asi usted le coloque un aire de buena potencia 3- el sonido no es muy bueno para este parlante es un subwofer maximo de 350w y un gama completa de 120 y demas corneta con twiter.atte. mario f diaz

marioelectronis@hotmail.c

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 2:31 pm

Gracias, marioelectronis por tu respuesta.

Quiero que me orientes con algo mas, este amplificador lo tengo conectado con un ecualizador grafico kenwood GE7030, procesador pioneer EX9000, reverbero pioneer SR-60 a una consola behreinger ref-1202. hasta el momento nunca he tenido ese problema y por eso hago esta consulta. Me ayuda en algo que este conectado a estos modulos o lo mejor es que me consiga un amplificador de mayor potencia y si ese es el caso cual me recomendarias.

Gracias nuevamente y agradezco mucho de su ayuda.

romel78

solución Mie Oct 28, 2009 3:00 am

En si mucho no le afecta que pongas ese parlante para ese amplificador y tengo echas pruevas no con ese amplificador espesificamente pero si con otro de 80W rms por canal con una caja de 250W rms y ningun problema, lo unico si el parlante no trabajaba como tenia que trabajar por la vaja potencia,no llegaba a tener casi graves Siempre y cuando se respeten las impedancias tanto del amplificador como del parlante no tendria que haber problemas salvo lo que comente.Igual para tener el 100% de rendimiento lo ideal seria una potencia mas grande, no comentas exactamente que modelo de parlante es el JBL pero si es de 600W rms en 8 ohms tenes que hablar de una potencia vestia, algo de 2500W (1200W por canal en 4 ohms)cosa que en 8 ohms te de unos 650W por canal.En cuanto a marcas tenes varias, Peavey, Cress, Yamaha, QSC, Mackie.
En cuanto a lo otro que preguntas presesador, equalizador, camara de rever etc no te van a dar ni mayor ni menor potencia, simplemente lo que te hacen es mejorar la calidad del sonido, obvio si a un eq por ejemplo lo trabajas todo alto vas a tener mayor potencia que si recortas frecuencias pero tambien peor calidad de sonido

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos