NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 19, 2007 10:48 pm | |
|
REsulta que armé el amplificador de 40w x 4 y anda muy bien a pesar de algunas complicaciones que otros habian tenido al armarlo Pero lo que quiero saber es que si la alta temperatura que alcanza es normal o es alguna falla Queria saber cual es la mejor forma de protegerlo contra las altas temperaturas gracias |
||
| solución | Dom May 20, 2007 3:53 am | |
|
2004NOV25_POW_AN01[1].pdf (771.04 kb) - |
||
| asistió a la solución | Dom May 20, 2007 3:17 pm | |
|
lo mejor para protegerlo es poner un disipador de considerables dimensiones,si bien estos ic por lo general tienen protecion contracortocircuitos y sobretemperaturas,lo mejor es agregarle un buen disipador.ya q si el te quedas corto con el mismo,es probable q accione la proteccion o comienza a distorcionar el sonido. algunos les agregan coolers,o coolers con control automatico de encendido, es decir q el coolers solo se activara si la temperatura de el disipador se ha elevado de por mas,si no permanecera en reposo. yo soy de los colocarle un buen disipador y nada mas,el coolers tengo entendido q puede entrar ruido. http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/fanctrl/index.htm saludos y comenta... |
||
| comentario del autor | Lun May 21, 2007 1:52 am | |
|
Les comento que el circuito que arme es el mismo que aparece en el datashhet del tda8571j, yo lo arme tal cual sin hacerle ninguna modificacion y anduvo, eso si, solo lo probe con dos entradas, pero en si el circuito anda bien Voy a armar el circuito con el LM555 para el control de temperatura, lo que queria saber es que si realmente anda, porque me han dicho que los circuitos de pablin no son de mucho fiar Igual lo voy a intentar hacer. Me parece muy buena idea esto de armar amplificadores, porque ademas de aprender con la practica, no necesitamos comprar los costosos amplificadores comerciales que muchas veces no cumplen con su relacion costo-potencia Desde ya les agradezco, y cualquier novedad nos comunicamos por este medio saludos |
||
| asistió a la solución | Lun May 21, 2007 3:09 pm | |
|
los circuitos de pablin suelen estar con faltantes o no andan,esperemos q con este no sea el caso. probalo en el protoboard y comentanos. |
||
| comentario del autor | Sab Ago 04, 2007 11:16 pm | |
|
Les paso a comentar que el amplificador tda8571j anduvo muy bien y no se me hizo muy dificil su armado Pero como en cada nuevo circuito que armo, me surguio un problema Resulta que el integradito parece una estufa a cuarzo!!!jaja, levanta bastante temperatura POr esto decidi ponerle dos coolers, uno que ingrese y otro que saque aire, por lo que me produce los clasicos ruidos molestos Me dijeron que poniedo capacitores se pueden suprimir dichos ruidos. Cualquier aporte me vendria bien, ni bien termine de armar el gabinete les posteo unas fotos (por favor diganme como hacer para subir fotos jaja) Bueno los dejo tranquilos Saludos Damianb22 |
||
| sin valorar | Jue Sep 27, 2007 4:02 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Sep 27, 2007 9:38 pm | |
porrale escribió:Tengo una duda, de que forma se sujeta el disipador en este tipo de integrados? mira la forma de colocarle el disipador es poner un trozo de algun metal de manera que quede la siguiente disposicion visto el integrado de frente tenes que poner el trozo de metal, luego viene el integrado, luego el disipador ajustandolo con dos tornillos que traspasen el primer trozo de metal y se ajuste en el disipador. Entonces quedaria como un sanguchito trozo de metal - integrado - disipador si no entendes decime nomas y te trato de explicar de nuevo |
||
| sin valorar | Mar Oct 30, 2007 10:38 am | |
|
|
||