Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador peavey

comentario del autor Dom Oct 11, 2009 10:12 pm

hola soy nuevo en yo reparo y quisiera saver si anguien me puede ayudar tengo un amplificador peavey lo que pasa es que tenia la salidas quemadas y los preamplificadores ya puse las salidas y los transistores 5231 y 5232 los sudtitui por el nte 184 y185 pero en cuanto los puse se volvieron a quemar los mismo que estara pasandogracias de antemano

juan guzman lopez

sin valorar Lun Oct 12, 2009 3:08 am

Primero que nada tenes que comentar bien que modelo es. Despues bueno revisa bien las tensiones que no este exedida, que no aya un corto en la salida.Ojo con los trans, vienen malos o de mala calidad, remplazalos por repuestos originales o bien compralos en un negocio reconocido. Si por ejemplo de ofrecen un trans de 1 dolar y otro de 5 dolares, por mas que te digan es lo mismo si no es una casa de confianza compra el de 5 dolares. Otra cosa mas, el problema es en los 2 canales o en 1 solo? Porque si es en 1 solo canal anda midiendo todo en el canal que funciona y comparando con el que no hasta encontrar la falla

cristiancoro

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 7:40 pm

gracias por responder el modelo es un xr 680e y los valores de los votajes estan bien me han dicho que devo resplazarlos por unos originales pero donde encuentro los transistores. los transistores son los 5331 y5332 si tienes algun remplazo exasto te lo agradeceria gracias

juan guzman lopez

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 7:42 pm

gracias por responder el modelo es un xr 680e y los valores de los votajes estan bien me han dicho que devo resplazarlos por unos originales pero donde encuentro los transistores. los transistores son los 5331 y5332 si tienes algun remplazo exasto te lo agradeceria gracias

juan guzman lopez

solución Mar Oct 13, 2009 1:40 am

Podes sustituì los 5331 y 5332 por otros similares bd 434 y N5192 los originales originales por ahy es muy dificil poder conseguirlos. En todo caso hace lo siguiente, busca la info de cada trans, por ejemplo te dice que es un NPN que trabaja con 48V 10 Amp y te entrega 150W entonces en google pone Trans... NPN 48V 10 Amp y ahy vas buscando remplasos adecuados, si encontras alguno de menos amp no hay problemas o por ahy podes encontrar de mayor potencia. Aca te adjunto un circuito con unas mediciones para que compares, no se si es exactamente ese modelo pero por ahy son similares ya que son XR600 series (xr 680 b tenes tambien otra c) pero los circuitos son practicamente los mismos, tenes pequeños cambios
En todo caso busca aca info http://www.datasheetcatalog.net/es/centralsemiconductor/54/

PEAVEY XR-600B.rar  (2.52 kb) -

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos