Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Bajo Fender Squier conexiones de los potenciometros

comentario del autor Dom Abr 02, 2006 6:40 am

la cosa es asi... me traen un bajo fender squier que tiene un solo microfono del cual salen 3 cables: 2 del microfono y uno de la descarga, estos tres cables necesito soldarlos a dos potenciometros, uno de volumen general y otro de tono; el bajo ya tiene una configuracion que no me parece nada buena, ademas de estar totalmente toqueteado y muy mal soldado. no encuentro por ningun como se conectan estos dos potenciometros, ademas, entre uno y otro hay un capacitor ceramico pero no se distingue su valor.

alguien sabe como conectar?
no se si los potenciometros son lineales o logaritmicos, ni se los valores porque han raspado el lomo del capacitor donde lo decia. alguna idea de los maestros?

desde ya mucas gracias

nahuel

nahuelelias

asistió a la solución Lun Abr 03, 2006 1:02 am

Nahuel tanto tiempo sin verte , es un gusto , anda por el off topic y comenta algo

A ver si esto te sirve es de una guitarra pero puede ser parecido a lo que necesitas
http://www.aulaactual.com/especiales/circuitos1/circuitos1.htm

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Lun Abr 03, 2006 7:32 am

no funciona el link. como entoro desde la pagina?

nahuelelias

solución Lun Abr 03, 2006 11:44 am

a mi me anda a ver si sale solo el dibujito

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Lun Abr 03, 2006 4:19 pm

Es lo mismo El circuito de Guitarra que bajo en cuanto a la conección.
El pote de tono creo que es lineal. Si tiene dos cables mas tierra puede que uno sea + y otro - de la bobina, o que lo hayan cambiado y sea doble bobina.

Un Saludo

Puercoespín

comentario del autor Mar Abr 04, 2006 5:10 pm

bueno muchachos, les comento que hice. ese circuito de guitarra se adapta perfectamente, solo que cabe aclarar que el capacitor de 0.22uf en el bajo se maneja entre capacitores de 0.50 a 0.100 aunque cualquiera puede ir, preferentemente de poliester. despues, donde dice optional es un capacitor que esta entre la entrada y la salida del potenciometro de volumen y lo que hace es evitar que halla variaciones del tono cuando se baja el volumen, el circuito me lo invente y lo solde y al final termina siendo igual que el de la foto, por eso la sol es para mi amiego cc!

muchas gracias por su ayuda amigos!

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos