Hola amigos,mi duda es la siguiente,quiero saber como conectar estas 3 cosas,si tengo q armar algun circuito amplificador o solamente con algunos capacitores ya esta.Lo que quiero saber es si puede agregarle un volumen master a este circuito.Cual seria la conexion y cual seria el valor del POTE?
LGIM0010.jpg (972.46 kb) -
Dibujo.JPG (145.1 kb) -
luciano_summe
asistió a la solución
Mar Sep 01, 2009 5:01 am
Por empesar no tendrias que poner potenciometros ni nada, podes "quemar". Eso que vos tenes es un divisor de frecuencias pasivo, vos tenes una entrada de audio y la salida para los graves, medios y agudo que va directo de cada salida de la placa a cada parlante, driver y twiter, al ponerle un potenciometro vos lo que haces es como un corto al vajar el volumen es de cuenta que juntas el cable + y - y el potenciometro master que vos queres teoricamente ponerle es el control de volumen del equipo al cual le conectas la caja. Si vos necesitas por x motivo tener volumen de grave, de medio y de agudo por separados lo que necesitas es un crossover o divisor activo que va conectado con 3 amplificadores, uno por frecuencia pero te repito, no se quien te dijo o de donde sacaste ponerle potenciometros, no es lo mismo un control de tonos que un divisor de frecuencias.Otra cosa te comento de paso no es poner cualquier divisor por poner, tenes que ver muchas cosas como la potencia que vas a utilizar, las frecuencias te trabajo de cada parlante, driver, twiter. Los potenciometros ya te digo descartalos la unica utilidad que le podes dar un potenciometro ahy es como de resistencia variable que lo conectas en serie en el + pero un potenciometro para que funcione correctamente lleva - + + . Comenta que idea tenes, para que queres utilizar esos parlantes, con que potencia asi te ayudo bien
cristiancoro
comentario del autor
Mar Sep 01, 2009 12:15 pm
Antes q nada UN MILLON DE GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE CONTESTARME.Ahora,veo que no me exprese bien en el texto anterior,te explico;lo que yo quiero hacer,si es posible,es agregarle al bafle un volumen master,poruqe como dije tiene solo 2 potes para los medios y los agudos.Lo que yo quiero es tener un volumen master,yo tengo un bafle parecido,un poco mas chicos en dimensiones y watts y tiene un master,uno para los agudos y otro para los graves pero este bafle es mas nuevo y tiene un circuito amplificador con un TDA2030 y demas cosas.
luciano_summe
asistió a la solución
Mie Sep 02, 2009 11:30 am
Aaaaaaa ahora siiii si es una caja activa osea con un amplificador siii por lo que yo habia visto en la foto era un divisor con sus respectivos parlante, medio y twiter pero ahora si....Mira lo que tendrias que haces es utilizar un pote de unos 100K Lineal o Loga eso mas depende de vos por si no saves la diferencia en uno sube el volumen en una forma plana por decir de una manera y en el logaritmico sube mas de a poco.La forma de conectar es bien simple, va conectado en la entrada del amplificador, es decir el cable que conectas entre el equipo y el amplificador vos lo cortas te van a quedar 4 cables, vos juntas los 2 - y los pones en una punta, en el medio conectas el + que va al amplificador y en el otro extremo el + que viene del equipo. Aca te mando un dibujo de como seria la conexion, cualquier cosa pregunta no hay problemas
Aaaaaaa ahora siiii si es una caja activa osea con un amplificador siii por lo que yo habia visto en la foto era un divisor con sus respectivos parlante, medio y twiter pero ahora si....Mira lo que tendrias que haces es utilizar un pote de unos 100K Lineal o Loga eso mas depende de vos por si no saves la diferencia en uno sube el volumen en una forma plana por decir de una manera y en el logaritmico sube mas de a poco.La forma de conectar es bien simple, va conectado en la entrada del amplificador, es decir el cable que conectas entre el equipo y el amplificador vos lo cortas te van a quedar 4 cables, vos juntas los 2 - y los pones en una punta, en el medio conectas el + que va al amplificador y en el otro extremo el + que viene del equipo. Aca te mando un dibujo de como seria la conexion, cualquier cosa pregunta no hay problemas
Amigo no nos estamos entendiendo,las fotos del divisor son las que tiene el bafle al que quiero ponerle el volumen master,yo te decia com ejemplo que yo ya tengo un bafle con un circuito amplificador con un tda y demas cosas,yo lo abri para fijarme como era nada mas.El bafle que yo necesito ponerle el master tiene solamente esa placa divisora de frecuencia.No tengo drama en hacer un circuito amplificador pero no se que integrado tengo que hacer para usar con los parlantes que tengo.
luciano_summe
asistió a la solución
Lun Sep 07, 2009 3:48 am
jajajaja dejate de joderrr jajajaja una broma, mira haber por lo que te entendi, vos tenes una caja con un amplificador y control de tonos, vos queres hacer otra igual y lo que tenes es lo de las fotos no?
Aca tenes un control de tonos (para regular grave y agudo) http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/tone-ga/index.htm
Despues necesitas armar un amplificador, fijate aca que tenes una gran variedad, todo va a depender de la potencia que necesites http://www.pablin.com.ar/
Lo que vos tenes en las fotos es un parlante, driver o medio, twiter y su respectivo divisor de frecuencia. A eso para que funcione por ejemplo con un mp3 tenes que agregarle el amplificador donde podes ponerle un potenciometro master y si queres para mejorar el sonido el control de tonos La forma de conectar el potenciometro master es como ya te la di, vos podes poner 1 por caja o bien 1 doble en 1 sola caja.Espero habernos entendido esta ves
cristiancoro
comentario del autor
Lun Sep 07, 2009 10:42 am
Claro,las fotos que puse primero(las del grave,el medio y el tweeter)son las del bafle que necesito ponerle el pote master.El otro bafle que te nombre era de ejemplo.Pero entonces no se puede ponerle un pote de vol master al bafle que yo te digo?
luciano_summe
asistió a la solución
Mar Sep 08, 2009 1:03 am
Por ahy medio que nos estamos crusando, si vos tenes una caja amplificada y queres agregarle un master podes, es asi como te pase el dibujo del potenciometro con la ficha y eso.En la entrada del amplificador iria el potenciomento no hay ningun problema. En esto que tenes en la foto no te conviene poner un potenciometro master porque podes quemar la salida de donde conectes la caja.Si a ese conjunto le agregas un amplificador ahy si podes ponerle un master.
Para hacertela clara, un potenciometro master podes conectar antes de un amplificador pero no despues. El amplificador lo podes tener dentro como fuera de la caja ahora para que le queres poner un master, cual es tu idea, porque como te comente en otro momento si le conectas un grabador el master seria el volumen del grabador, si lo conectas a un mp3 o a la pc el master seria el mismo control.Ahora si vos tenes una caja un suponer aca y la otra la llevas a 10 metro por dar un ejemplo las conectas juntas y vos queres poder vajarle el volumen a una ahy es otro tema, ya ahi necesitas un amplificador estereo o un amplificador aparte de la primer caja. Si vos queres manejar con un potenciometro el volumen de las 2 cajas en lugar de ir un potenciometro simple va uno doble y la forma de conectar es la misma que te di nada mas que en 3 patas va un amplificador y en las otras 3 iria el otro
cristiancoro
comentario del autor
Mar Sep 08, 2009 10:25 am
Ya te entendi todo,mil gracias.Ahora,si podes pasarme algun amplificador de unos 150 o 200 watts te agradeceria.Vuelvo a repetir,un millon de gracias por ayudarme,lo que queria hacer ya lo entendi.
luciano_summe
solución
Mie Sep 09, 2009 5:50 am
Que bueno que entendimos... lo digo por los dos, por ahy yo no te entendia ni vos a mi jejejee son esas cosas que pasan pero bueno, me alegro que te aya podido ayudar, mira ya te habia comentado tambien fijate aca que tenes muchos circuitos que no son tan dificiles http://www.pablin.com.ar/ entras en la parte de audio y vas a encontrar de todo un poco. Una cosa si no tenes buenos conocimientos de electronica y nunca manejaste una plca pcb (plaqueta virgen) te diria empesa por uno de los que hay faciles aunque lo tengas alpedo pero para practicar porque es medio medio no tan facil tampoco tan dificil pero tenes que agarrarle bien la mano para armar algo de la potencia que vos queres. Otra cosa que podes buscar si no almenos aca venden las placas o modulos para armar los amplificadores, te viene la placa con los componentes montados vos lo unico que haces es agregarle las fichas, potenciometros (ya que tanto te gustan jejejeje ) la fuente y ya esta....
Otra cosa, ya que te solucione el problema me meresco fue la solucion no? jajjajajaa un abraso
cristiancoro
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.