Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Como armar un Bafle de 8 pulgadas

comentario del autor Sab May 12, 2007 10:23 am

Hola a todos los colegas foristas
Quiero saber si alguien sabe mas o menos las dimensiones que necesita una caja para armar un bafle con un parlante de 8´´
si alguien tiene algun programa para el calculo de las dimensiones seria fantastico
cualquier ayuda me viene bien
damianb22

damianb22

comentario Sab May 12, 2007 11:50 pm

NEcesito los datos del parlante, y te paso las medidas.

flukeweb

asistió a la solución Dom May 13, 2007 1:15 am

saludos
como dijo el colega anterior, son necesarios los parametros del altavoz para un correcto diseño, o consulta estas direcciones www.pcaudio.com , o tambien www.linearteam.org, disculpa que no te ponga el link directo no se como hacelo, pero en estas direcciones encuentras el winISD que es un programa practico para el calculo de bafles y ademas es gratuito.

si no quieres complicarte tanto simplemente construye una caja de 26 cm de frente por 38 de alto y 30 de fondo completamente sellada, un bafle sellado no requiere un calculo tan exacto, aunque te aclaro que no es el mejor bafle y su respuesta no es la mas optima. pero es el mas facil de construir.

de cualquier manera si necesitas un mejor diseño no dudes en postear tus datos y te ayudaremos.

auvim

comentario del autor Dom May 13, 2007 4:26 pm

Hola Laughing
Gracias por tomarse la molestia de contestar.
A los parlantes todavia no los tengo pero se que son de 100w, 8´´, y tiene un iman de aprox. 12 cm de diametro
A y si por las dudas alguien sabe como armar un amplificador con el tda 2005 seria de maravilla
gracias Very Happy Very Happy Very Happy

damianb22

asistió a la solución Dom May 13, 2007 11:03 pm

Fijate... cuando tengas el parlante. o cuando los compres, pasa los datos en la frecuencia que trabaja el parlante, asi le podes dar un buen rendimiento a tu parlante. Como asi tambien te doy el diametro del tubo de sintonia que tendrias q usar. cualquier duda escribi.
Abra Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Wink Rolling Eyes zo

flukeweb

comentario del autor Mar May 15, 2007 3:50 pm

Hola Fluke como andas???
Te comento que compre el parlante
Te paso los datos que me dice (no aparecen todos los datos que me pedis)
Tamaño: 8´´
POtencia: 100w
Impedancia: 8ohms
Marca: Spectrum Woofer
Modelo: SL-8100
Iman: 30 OZ
POr el momento no tengo mas datos que estos
Espero tu respuesta para saber mas o menos la medida de la caja y el tamaño del tubo de sintonia
Te comento que la caja la voy a armar de aglomerado de 18mm.
AAAAA y decime si las medidas que me pasas son internas o externas
Saludos

damianb22

solución Mar May 15, 2007 6:24 pm

Bueno aca te paso las medidas de la caja.. tene en cuenta que son externas.

30 de ancho
35 de alto
25 de profundida

esta caja lleva 2 tubos de sintonia de 4,5 cm de diametro.

y de paso te doy unos consejos para el armado, quizas sos amateur en esto.

Antes de clavar las caras, tenes que usar cola de carpintero para los lados que vas clavando para que cuando claves, el pegamento hace que aun sea mas resistente y no haga ruido. Tambien para la caja quede aun mas sellada y no tenga perdidas de aire.
Tambien es recomendable que o la alfombres, o una alternativa mas barata es la pintura para carrocerias conocida como protec, ya que es bien gruesa, sale re barata y es como goma.
Un abrazo y no te olvides de valorar.

Diego

te adjunto una imagen a las apuradas para q veas como tendria que quedar de frente.

Suerte damian y no te olvides de decirme como andubo! Laughing

caja.JPG  (6,01 KB)

caja.JPG

flukeweb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos