Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 12, 2007 10:23 am | |
|
Quiero saber si alguien sabe mas o menos las dimensiones que necesita una caja para armar un bafle con un parlante de 8´´ si alguien tiene algun programa para el calculo de las dimensiones seria fantastico cualquier ayuda me viene bien damianb22 |
||
| comentario | Sab May 12, 2007 11:50 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom May 13, 2007 1:15 am | |
|
como dijo el colega anterior, son necesarios los parametros del altavoz para un correcto diseño, o consulta estas direcciones www.pcaudio.com , o tambien www.linearteam.org, disculpa que no te ponga el link directo no se como hacelo, pero en estas direcciones encuentras el winISD que es un programa practico para el calculo de bafles y ademas es gratuito. si no quieres complicarte tanto simplemente construye una caja de 26 cm de frente por 38 de alto y 30 de fondo completamente sellada, un bafle sellado no requiere un calculo tan exacto, aunque te aclaro que no es el mejor bafle y su respuesta no es la mas optima. pero es el mas facil de construir. de cualquier manera si necesitas un mejor diseño no dudes en postear tus datos y te ayudaremos. |
||
| comentario del autor | Dom May 13, 2007 4:26 pm | |
|
Gracias por tomarse la molestia de contestar. A los parlantes todavia no los tengo pero se que son de 100w, 8´´, y tiene un iman de aprox. 12 cm de diametro A y si por las dudas alguien sabe como armar un amplificador con el tda 2005 seria de maravilla gracias |
||
| asistió a la solución | Dom May 13, 2007 11:03 pm | |
|
Abra |
||
| comentario del autor | Mar May 15, 2007 3:50 pm | |
|
Te comento que compre el parlante Te paso los datos que me dice (no aparecen todos los datos que me pedis) Tamaño: 8´´ POtencia: 100w Impedancia: 8ohms Marca: Spectrum Woofer Modelo: SL-8100 Iman: 30 OZ POr el momento no tengo mas datos que estos Espero tu respuesta para saber mas o menos la medida de la caja y el tamaño del tubo de sintonia Te comento que la caja la voy a armar de aglomerado de 18mm. AAAAA y decime si las medidas que me pasas son internas o externas Saludos |
||
| solución | Mar May 15, 2007 6:24 pm | |
|
30 de ancho 35 de alto 25 de profundida esta caja lleva 2 tubos de sintonia de 4,5 cm de diametro. y de paso te doy unos consejos para el armado, quizas sos amateur en esto. Antes de clavar las caras, tenes que usar cola de carpintero para los lados que vas clavando para que cuando claves, el pegamento hace que aun sea mas resistente y no haga ruido. Tambien para la caja quede aun mas sellada y no tenga perdidas de aire. Tambien es recomendable que o la alfombres, o una alternativa mas barata es la pintura para carrocerias conocida como protec, ya que es bien gruesa, sale re barata y es como goma. Un abrazo y no te olvides de valorar. Diego te adjunto una imagen a las apuradas para q veas como tendria que quedar de frente. Suerte damian y no te olvides de decirme como andubo! caja.JPG (6,01 KB) ![]() |
||