Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Conexión de bocinas sin componente para usar con PC

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 2:38 am

Tengo un par de bocinas que pertenecían a un mini componente Panasonic; el minicomponente se estropeó y quiero conectar las bocinas a mi computadora. Cada bocina tiene cuatro cables, un par de ellos es para el bajo que cada una trae integrado... Hasta hace unas semanas las tenía conectadas a un woofer que traía su propio amplificador, utilizando sólo los cables de las bocinas normales, los bajos sonaban en el woofer, que después de unos meses se estropeó también. Las preguntas concisas son las siguientes:

¿puedo hacer una conexión de esas bocinas a mi computadora por medio de un amplificador de auto? ¿cómo?
¿hay en el mercado amplificadores simples y baratos que tengan las entradas que necesito?
¿qué otra alternativa tengo para poder aprovechar las bocinas?

Una disuculpa por el lenguaje tan parco, pero mi conocimiento en electrónica es mínimo. Gracias de antemano.

Steppenwolf1984

asistió a la solución Lun Feb 25, 2008 3:00 am

Hola
Si el minicomponente está buena la etapa de audio y en especial el amplificador, puedes las bocinas conectadas al minicomponente y conectas la salida de audio del PC a la entrada auxiliar del mini.
Si el mini está irreparable, lo mejor es guardar las bocinas y adquirir un sistema 2.1 para PC con subwoofer, que saldría mucho mas barato que un amplificador para tus bocinas.
El amplificador con subwoofer no resistió toda la carga que le agragaste con las bocinas, por eso se qumó.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 3:06 am

Gracias por la respuesta, y sí... de hecho esa era la solución que le había dado antes, el problema es que deseo que los bajos que traen integradas las bocinas funcionen, y con el sistema de sonido 2.1 conectado a las bocinas del componente (y que tenía con anterioridad) eso quedaba descartado... Deseo aprovechar las bocinas.

¿Algunas otras alternativas?

PD. Gracias, de nuevo, por la respuesta.

Steppenwolf1984

solución Lun Feb 25, 2008 10:35 am

Si deseas usar las bocinas, tienes 2 opciones, repara la parte amplificadora del minicomponente o bién comprar o armar un amplificador que soporte la potencia de las bocinas.
Si conectas las bocinas en paralelo a cualquier sistema que las traiga, es seguro que lo quemarás por por recalentamiento del IC amplificador al quedar desarroyando una mayor potencia que la carga que son las bocinas.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 7:11 pm

Gracias por la asistencia... Veré qué puedo hacer. Saludos.

Steppenwolf1984

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos