Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 07, 2008 6:24 pm | |
|
Antes que nada gracias por estar leyendo este correo y dedicarme algo de su valioso tiempo. la falla es que se corta el audio a las sendas auxiliares, a cualquiera de las 6( tengo 4 sendas pero habilitando el SHIFT tengo 2 mas). pero si exito al mango el potenciometro de la senda que estoy usando se "DESTAPA" y queda distorsionado el audio hasta que se acomoda. los potenciometros no son dado que este problema me lo hace en las 6 sendas. tambie agrego que el audio para el PA ( parlantes de afuera ) no se corta es solo para las sendas y si con el pote la exito se destapa. a que puedo atribuir este problema? sera algun operacional? por favor agredesco su ayuda, un abrazo. |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 10, 2008 7:45 pm | |
|
usas el B+ de reefuerzo de 49 volts? pues este ocaciona que se quemen los operacionales de retorno y envio . ahora si no es tu problema ese puedes empesar a buscar que tengas buena alimentacion en tu seccion de B+( ect,y reemplaza los filtro de en integrados tambien el mal filtrado produce esta falla espero lo leas y cualquier duda te ayudo por este medio |
||
| comentario del autor | Vie Abr 11, 2008 4:57 pm | |
|
agradesco su guia en esta reparacion dado que desconosco el funcionamiento eectronico de la consola. usted me habla de los 49 volt y yo no entiendo muy bie cuales son y cual es su funcion. los potenciometros no son pero quisiera saber cual es la correcta alimentacion de corriente que debo tener y donde debe llegar. a su vez cuales son los operacionales involucrados y dode los ubico asi como los filtros que me recomienda cambiar. lo raro de esta falla es que es ocasional y esporadica. lo hace a veces si a veces no. desde ya mil gracias. |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 11, 2008 11:48 pm | |
|
limpia los swiches con DW40 los que tengan q ver con tu problema para seguirte ayudando escribeme mas .. atte VARR. |
||
| comentario del autor | Mie Abr 16, 2008 7:23 am | |
|
|
||
| solución | Mie Abr 16, 2008 2:17 pm | |
|
La falla segun veo, es en algun conector multiple que van conectados entre tarjeta y tarjeta, repasa las soldaduras y revisalas todas, esto es muy comun puesto que las consolas utilizadas para la musica en vivo, siempre estan en constante movimiento, yo he reparado varias con estas fallas, y rara vez se queman los amplificadores operacionales ya que estos modelos utilizan de tipo SMD (de monteje superficial) y estos consumen un minimo de corriente. |
||
| comentario del autor | Jue Abr 17, 2008 9:21 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Abr 17, 2008 8:23 pm | |
|
repase casi todas las soldaduras sospechosas en ambas placas, la principal y la de los conectores donde estan las sendas. el resultado al probarla es el siguiente: en las salidas main mix exelente como siempre. senda 1: el pote estanto en la pocicion U algirarlo hacia la derecha amplifica distorsionado y si lo giro hacia la izquierda amplifica pero sin distorcionar y yo no entiendo nada. senda 2: no funciona. pero si retiro el conector de la senda aparece el audio pero el pote correspondiente queda invertido al darle volumen baja y al bajarlo sube el volumen y me desorienta. senda3: en la senda 3 los pote correspondiente a ella tanto en el canal que estoy usando como en el de la senda no responden... pero si responden en esta senda los pote de la senda 4!!! DIOS MIO!!! senda4: directamente no funciona. senda5:funciona bien pero le responden los pote de la senda 6, los de esta senda estan muertos.estoy preocupado... senda 6: no funciona. pense que habia conectedo algun conector invertido asi que di vuelta el que tenia dudas y..... nada. asi que lo deje como estaba y sigue todo igual con la diferencia que en las salidas de MAIN MIX donde estaba impecable ahora el audio es un desastre, esta bajo y distorsionado. por favor mi amigo no te estoy pìdiendo ayuda, estoy clamando por ayuda.... pienso que el problema sean los operacionales pero.... cuales me recomiendas cambiar? esta es mi opinion pero soy algo nuevo en esto. desde ya mil doscientas gracias. |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 18, 2008 1:36 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Abr 22, 2008 5:49 pm | |
|
gracias a ustedes claro esta. el problema ultimo estaba dado gracias a una negligencia mia por haber conectedo un conector en una sola fila. el problema anterior estaba dado porproblemas de falsos contactos en algun lado de la placa. de estar a su alcance agradesco me escriban sus correos para poder consultarlos en futuros problemas si no les molesta, gracias el señor jesus antonio, al señor romero y al señor salinas, asi como a esta pagina pr conntribuir como nexo a mi problema. gracias mil. |
||