Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Convertir señal stereo a mono

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 3:21 pm

hola a todos! les cuento que estoy armando un transmisor de fm mono y queria ponerle un miniplug hembra para que tome la señal. el tema es que si le doy señal con un miniplug macho stereo, me gustaria que sume ambas señales, no que deje uno de los canales afuera.
en otro tema del foro decian que podia colocar 2 resistencias de 470 ohms y sumar a la salida.
si alguien me puede explicar como hacer esto le estaria muy agradecido.
saludos!

mocolico

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 10:02 pm

La cosa es bien simple juntas los dos + y los dos - y ya esta la señal mono. Algunos equipos e visto que traen una resistencia asi como vos decis en los dos + osea entre el + de cada canal y el + de la ficha. Pero como te decia almenos siempre cuando tengo que conectar L y R a una sola entrada mono lo junto y ya esta, es mas viene el adaptador de 2 RCA a plus.

cristiancoro

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 7:33 pm

muchas gracias por la respuesta!
lei en varios lados que al cortocircuitar ambas señales se atenuan un poco. supuestamente las resistencias hacen de sumador y al mismo tiempo evitan el cortocircuito entre los cables. si alguien me lo puede confirmar y explicarme el porque de esto le estaria muy agradecido (soy principiante en la electronica y me gustaria aprender mas).
saludos!

mocolico

asistió a la solución Mie Sep 30, 2009 12:33 am

Como te decia en si es lo mismo, las resistencias en ese caso hacen como de aislante el corto por decir de una manera que tampoco es un corto en lugar de tenerlo directo lo tenes en las resistencias, lo que yo e visto es una sola resistencia en un canal y el otro directo pero eso lo e visto en equipos antiguos. Yo e montado varias radios y siempre en lo que es mono utilizo como te digo + con + y - con - en equipos de audio profesional tambien y nunca ningun problema. Otra cosa mas tampoco es necesario conectar los dos canales, no se que consola vas a utilizar pero en la mayoria conectando unicamente el canal L ya es señal mono, la consola misma se encarga de mezclar canal L y R. Si tenes un selector en la consola para elegir mono o estereo la pones en mono y salis desde un solo canal y si al transmisor le vas a dar otra utilidad no te mates, junta como te decia los canales que no vas a romper nada

cristiancoro

solución Mie Sep 30, 2009 12:48 am

Saludos.
Puedes hacer este acoplamiento.

adaptador.jpg  (41.79 KB)

adaptador.jpg

hector humberto

sin valorar Jue Oct 01, 2009 12:36 am

Hector, no es para discutirte ni nada, simplemente para aprender mas yo tambien,cual es la funcion del circuito ese? Me refiero cual es el funcionamiento? Porque al final terminas en la misma, juntando los dos canales, con los mismos componentes. Como ya le comente e visto circuitos viejos que traian una resistencia pero en 1 solo canal no en los dos

cristiancoro

sin valorar Jue Oct 01, 2009 12:47 am

Saludo.
No te preocupes........
Mira, este circuito tiene una función muy sencilla, simplemente mezcla las dos señales (canales izquierdo y derecho) para hacer al final una sola (señal monofónica). Los capacitores y las resistencias forman un acoplamento RC el cual estabiliza la impedancia de entrada y salida de forma prácticamente universal, no estoy inventando nada, este circuito es muuuuuuuuy usado en equipos de audio profesionales y no profesionalas.
Has la prueba, es practicamente muy barata su construcción.
El volumen lo controlas desde el reproductor, como lo utilizarías con tus audifonos.

hector humberto

sin valorar Jue Oct 01, 2009 8:20 pm

No esta bien no digo que estes inventando jajajaja todo lo contrario aparte asi como ese circuito tiene que haber muchos mas y si deve ser como vos decis, los equipos con entrada mono que ya son inexistentes practicamente deven traer ese circuito porque en todos los cables hasta los ya armados que vienen de estereo a mono no traen nada de nada pero bue, gracias por tu explicacion

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos