Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Crossover y amplificador de frecuecias bajas solic. diagram

comentario del autor Mie Ago 09, 2006 10:15 pm

fabrique un bafle para reproducir frecuencias bajas pero nose oyen mucho los graves, algun colega tiene un diagrama de como aser un pre para amplificar las frecuencias bajas 30hz, 60hz, 80hz , hacer un crossover para separarlas gracias

Alfredo Gonzalez

comentario Mie Ago 09, 2006 11:05 pm

Que tipo de bafle fabricaste: Sellado, porteado, bandpass???

Tiene las medidas adecuadas?
Con que lo estas alimentando?
Es para caraudio, grupo musical o para teatro en casa?
De que tamaño son las bocinas?
El amplificador que usas no trae pasa bajas?

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Jue Ago 10, 2006 1:20 am

el bafle es tipo piramide con derivacion las medidas son 42cm de alto,40.5cm de ancho 82cm de largo lo manejo co 250w las bocinas son de 12 pulgadas es para casa pero no me reproduce las bajas frecuencias por eso nesesito algun diagramita para aser un pre para amplificar las bajas frecuencias de casualidad saves de algun programa para fabricar bafles de acuerdo ala bocina y los litros gracias Carlitos por contestarme saludos

Alfredo Gonzalez

asistió a la solución Jue Ago 10, 2006 1:38 am

Aca esta la info que hay sobre bafles en el foro
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/68404.html

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Jue Ago 10, 2006 4:00 am

El programa ya te pasaron muchos...

El bafle parece de buen tamaño, te recomiendo que veas las especificaciones de tus bocinas, ya que aho viene explicado en que tipo de bafle se deben poner y el volumen del cajon.

Tu amplificador no trae crosover integrado?
Tengo una duda... tu equipo es diseñado para autos o para casa?

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Jue Ago 10, 2006 11:49 pm

baje el programa para diseño de bafles pero no meda las medidas el programa es el winisd 0.44 algo me faltaria el bafle es para casa y el ampli no trae crossover

Alfredo Gonzalez

asistió a la solución Vie Ago 11, 2006 4:48 am

WinISD no es para eso... win ISD te dice cuantos decibeles alcanzaras con con un cajon especifico para ciertos subwoofers...

Es decir, le dices que subwoofers tienes y seleccionas un tipo de cajon, luego generas un tono puro y te indica(simula) cuantos DB alcanzaras aproximadamente. Ese software es utilizado para seleccionar el maximo DB en base al diseño, potencia de entrada al subwoofer y frecuencia a la que trabajara las bocinas... no es lo que buscas.

Mira, no te compliques, busca las especificaciones de tus bocinas, debe venir en la caja donde venian. Ahi viene una tabla con las medidas del cajon asi como el volumen que este debe tener.

Usa un cajon sellado si quieres calidad de sonido, si lo que te interesa son solo las bajas frecuencias, entonces diseña un cajon ventilado o del tipo bandpass(googlea).

Ahora el detalle es que esas bocinas solamente reproduscan bajas frecuencias, para eso tienes 3 opciones:

1. Compras un crossover con pasa bajas o un amplificador con salida para bajos o low pass...

2. Compras un equalizador o una mezcladora, con esos seguro que lo logras.

3. Consigue el diagrama para que fabriques tu propio crossover.

Saludos

Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Ago 11, 2006 5:20 pm

las bocinas son jlt pero no tengo las caracteristicas tu sabes donde puedo bajar el diagrama de un crossover , el bafle espara casa yalo tengo hecho nada mas me falta aser el crossover,los archivos que me puso puercoespin no los puedo descargar o no existen gracias

Alfredo Gonzalez

solución Vie Ago 11, 2006 9:03 pm

En la siguiente web manejan algunos diagramas o circuitos prefabricados, de hecho la revista esta bastante buena:

http://www.webelectronica.com.ar/nueva/index.php

Da clic AQUI...

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos