Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*¿El bajo directo quema la mezcladora o la computadora?

comentario del autor Vie Abr 13, 2007 11:23 pm

¿Que hay camaradas
aquí con una pregunta muy simple:
Me han dicho que no conecte directamente el bajo eléctrico a la mezcladora pero nadie sabe porqué.
Si conecto un bajo eléctrico directamente a una mezcladora y ésta a la computadora para grabar ¿Se puede quemar? y ¿Porque?
Gracias amigos

David Fragoso Cháidez

asistió a la solución Sab Abr 14, 2007 1:17 am

saludos
que yo sepa no se quema la mezcladora, siempre y cuando controles los niveles adecuados de ganancia de entrada de nivel de audio, lo que la puede llegar a quemar es el uso de audio saturado. si estoy en un error alguien que haga el favor de corregirme, pero yo estoy seguro de lo que te digo saludos nuevamente

auvim

asistió a la solución Sab Abr 14, 2007 1:23 am

si, no se tiene porqu quemar, fijate si tu bajo tiene una salida lineal asi la conectas sin problema a la mescladora, sino conecta la salida del audio del bajo a la mescladora pero a muy bajo volumen.

gaston_bran

comentario del autor Sab Abr 14, 2007 1:37 am

Gracias amigos, ahora confirmo mi teoría, yo no he encontrado explicación a esos rumores de que se quema la mezcladora con el bajo, y supongo que, como la mezcladora controla su salida de volúmen, es obio que la tarjeta de sonido de la computadora a la que la quiero conectar tampoco se dañará, pero tengo una pregunta: ¿Qué es una salida lineal?... El bajo no es mío, no lo tengo aquí ahora, pero ¿Cómo reconozco ese tipo de salida?

Gracias otra vez

David Fragoso Cháidez

asistió a la solución Sab Abr 14, 2007 3:35 am

tanto el bajo como la guitarra tienen microfonos que captan los sonidos de las cuerdas, o sea que cuando conectas un bajo a una mezcladora es como si colocaras un microfono, el unico "riesgo" que puedes correr es saturar la entrada

roberto salice

solución Dom Abr 15, 2007 3:20 pm

hola amigos
respecto al termino "salida lineal", creo que solo es una expresiòn o una forma de llamarlo que cambia de un lugar geografico a otro, ejemplo el termino "plancha" en algunos lugares lo ocupan para nombrar a los amplificadores, tambien los llaman "poderes" o "cerebros".
el Sr. Roberto describe correctamente la conexion.

nuevamente saludos.

auvim

comentario Lun Abr 16, 2007 3:22 am

perdona davil, entendi mal, yo entendi que querias conectar un equipo de bajo a una mescladora, pero si queres coenctar el bajo solo a la mescladora no tiene que a ver ningun pbroblema! saludos..

pd. la salida lineal es por ejempla la salida de audio de un dvd que solo tiene 0.5 o 1w de potencia. si le conectas un parlante a esa salida no escuchas casi nada.

gaston_bran

comentario del autor Lun Abr 16, 2007 10:07 pm

¡¡¡¡muchonotas gracias amigos...

Todos se merecen la solución de este post pero el foro solo me permite dársela a uno solo...

Gracias por sus respuestas a todos

David Fragoso Cháidez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos