Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Filtro Paso Banda para Subwoofer

comentario del autor Sab Abr 14, 2007 12:01 am

Hola a toda la comunidad de YoReparo.
Quisiera saber si alguien me podría pasar algun esquema para el diseño y/o contruccion de un filtro activo paso banda o similar para reforzar las bajas frecuencias y anular las demás.

PD:Si tuvieran un software para el calculo de recintos para subwoofer (y su respectivo manual) me seria de gran ayuda si me la pasaram tb.

kyosuke

asistió a la solución Sab Abr 14, 2007 1:20 am

hola, aca tenes unesquema para un filtro pasa bajo.

http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema98.html

y aca tene mas

http://html.rincondelvago.com/filtros.html
http://www.unicrom.com/Tut_filt_act_PasoBajo.asp

si no aca tenes mucho mas.

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=filtro+pasa+bajo+activo&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

saludos..

gaston_bran

comentario del autor Lun May 14, 2007 10:06 pm

gaston_bran escribió:si no aca tenes mucho mas.

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=filtro+pasa+bajo+activo&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

saludos..

wow!!!
Perdon por no responder con anterioridad, es que me quede sin palabras.
Yo tenía la idea de que al ser este un foro especializado sobre todo en electrónica, encontraría algo más avanzado que lo que me lanzara el buscador.
Sin embargo, y buscando por otros medios, encontré algo que se acerca bastante a lo que estaba buscando, cuando pueda pasarle un scan lo posteo para ver que opinan.
Gracias de todos modos.

kyosuke

solución Jue May 31, 2007 11:18 pm

Pues un pasabandas con un ancho de banda muy selectivo es el friend, o también puedes utilizar el siguiente circuito para hacer tu equalizador , incluso de puros bajos, a las frecuencias que quieras, recordando que el rango audible está entre 20 y 20Khz Wink
Y si consigues un simulador de circuitos electronicos te sería de ayuda para probalo antes de armarlo, como workbench, simulink...

equalizador 3 bandas.doc  (198 kb) - La frecuencia la puedes bariar con C1 y C2, lo demas no la muebas, el opam puede ser el TL084, que trae 4 opams en un IC, C1 tiene que ser siempre 10 veces mayor que C2.

lugemex

comentario del autor Dom Jun 03, 2007 10:18 pm

Pues gracias lugemex, ahora mismo reviso eso, pero como ya encontre algo con lo que estoy conforme, creo que será para el archivo Smile
Aquí esta el diagrama de lo que encontré:
(moví la imagen, ahora está más abajo, dentro de un archivo pdf)
Como ya tenía un ampli, solo lo armé hasta la salida del tercer AO, y funciona bien.

Por cierto, el proyecto estaba diseñado para ser montado en la misma caja que alojará el altavoz.

Aquí un pequeño grafico de como conectarlo, (solo si las conexiones negativas del equipo estan unidas, de lo contrario solo debe conectarse una sola salida)

Ultima edición por kyosuke el Mie Jul 04, 2007 10:47 pm, editado 1 vez

kyosuke

comentario Jue Jun 28, 2007 11:11 pm

Hola Kyosuke: Laughing
Me parece muy bueno el diagrama que encontraste, quisiera saber en que pagina lo ver completo con el procedimiento, pues estoy buscando hace tiempo uno asi que me sirva para conectarlo como en el dibujo que anexaste.
Muchas gracias Very Happy

ZMART0

comentario del autor Vie Jun 29, 2007 7:37 pm

Un saludo ZMART0.
Primero que nada, el esquema filtro+ampli no lo encontré en la web, como la buscaba tanto un amigo me hizo el favor de encontrarla Rolling Eyes .
Pasa que lo que me entregó fueron unas fotocopias de parte de lo que parece ser una revista de electronica (fotocopias en muy mal estado y con el proyecto incompleto, pero no me quejo Evil or Very Mad ), y los resultados en el scaner no me convencian, así que lo copie en CM.
Como dato te indico que el en el proyecto dan las medidas de la caja tabien, pero buscando por la web me enteré que estas medidas son distintas según el altavoz.
En cuanto pueda hago una copia de lo que tengo del proyecto a ver si te sirven.

kyosuke

comentario Vie Jun 29, 2007 10:06 pm

Hola Kyosuke: Very Happy
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme, esperare a que me hagas el favor de pasarme las copias, cualquier información me sevira.
Hasta pronto.

ZMART0

comentario del autor Mie Jul 04, 2007 8:35 pm

Perdona por la espera, aquí está lo prometido Mad :
espero que sea de utilidad.

kyosuke

comentario Jue Jul 05, 2007 9:51 am

Laughing Hola Kyosuque:

Muchas gracias por esta primera parte del proyecto, esta excelente, voy a estudiarlo con detenimiento, esperare la segunda parte.

Te agradezaco el haber dedicado tu tiempo para recopilar yarmar este maravilloso PDF. Very Happy

ZMART0

comentario Jue Jul 05, 2007 10:10 am

Hola de nuevo Kyosuke:

Se me olvido adjuntar este archivo rar, en el cual hay tres filtros pasa bajos de diferentes paginas de la web, estan interesantes, aqui los dejo para que los veas.

FILTROS PASA BAJOS.rar  (460,41 kb) - Descomprimir con WinRar, salen tres archivos , descomprimes los otros 2 y ya estan.

ZMART0

comentario del autor Jue Jul 05, 2007 9:48 pm

Hola Smart0, de los archivos que subiste uno ya lo conocía (el de pablin), el otro me parece demasiado básico, pero el que está en inglés me llamó mucho la atención, incluso con placa, ya mismo la armo y veo que tal va.

Con respecto a la segunda parte, solo serían dos imagenes, una de la placa impresa y la otra de las caja.

Que tengas suerte en tu proyecto.... Wink

kyosuke

asistió a la solución Vie Jul 06, 2007 11:35 am

Hola Kiosuke, que bueno que te sirvio uno de los archivos de filtros, y con respecto a la segunda parte asi sean solo dos imagenes, una de la placa impresa y la otra de las cajas, me sirven; para tomarlas como modelo en mi proyecto y asi modificarlas de acuerdo a lo que necesito. y ademas muchas gracias Laughing

ZMART0

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos