Monitor BX5a M-AUDIO

comentario del autor Mar May 26, 2009 2:53 pm

Saludos, a continuación les expongo mi caso el cual consiste en que estos monitores o cornetas de estudio presenta ruido de tierra sin alimentación alguna de audio, es decir que solo con ser alimentadas o energizadas estas ya produce un ruido.
Para que les sea de ayuda para su resouesta y asi me ayuden a mi en esta consulta, el monitor del que les hablo en un M-AUDIO de STUDIOPHILE BX5a, agradesco su colaboración y su más pronta respuesta. Gracias

Omar Velis

sin valorar Mie May 27, 2009 2:10 am

Que tipo de ruido hace? porque pueden ser varias las causas, por empesar desconecta el cable de entrada de audio, puede ser ahy el problema, si no se te soluciona prova con el cable de entrada de audio conectada mover la ficha, puede ser que este rota, desoldada.Si tampoco es por ahy el problema prova mover el potenciometro del volumen que puede ser que este sucio,fijate si el problema es siempre o si vajas el volumen del parlante se soluciona, obvio no vas a tener sonido pero para ver si desaparece la descarga.Mas o menos por lo que comentas alguna de esas podrian ser las fallas.Tambien fijate si igual por mas que tenga la descarga el audio que le insertas lo amplifica

cristiancoro

comentario del autor Dom May 31, 2009 10:23 pm

Gracias por las sugerencias y aunque no e probado limpiar el potenciometro del volumen, te comento que el ruido lo hace constantemente sin el cable de audio, otro detalle aun cuando solo es energizado esta produce ruido aun cuando el volumen esta completamente bajo o mejor dicho sin volumen alguno.
Como te dije anteriormente gracias por la respuesta probare limpiar el potenciometro y si continua igual te escribo nuevamente para que me des utra pista.
Gracias...¡

Omar Velis

solución Lun Jun 01, 2009 12:49 am

Abueno entonces ahy otra pista, si con el volumen vajo tambien lo hace entonces no creo que sea el potenciometro,por las dudas prova limpiarlo pero ya el caso seria mas de la parte de fuente de alimentacion que te este tirando algun sumbido, descarga.ahy tendrias que revisar que esten bien los capacitores que no este alguno hinchado o con alguna soldadura floja.Si por ese lado esta todo bien ya me tiraria para la parte de amplificacion,si te hace como un sumbido constante grabe algo como un mmmmmmm el problema directamente es la salida, tendrias que cambiar el integrado o si es que lleva transistores.Sacando de lado el ruido.El audio se escucha? o es unicamente el ruido .Si se escucha el audio osea el amplificador responde estoy seguro que es alguna masa o algun capacitor que te esta jodiendo.Si el audio no te sale y es unicamente el ruido lo que te sale directamente cambia la parte de salida.Saludos y comenta haber que pasa

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos