Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Pido opiniones sobre este ampli con mosfet

comentario del autor Mie Ago 01, 2007 2:49 pm

hola amigos del foro .

aca les traigo este diagrama de un amplificador ,me lo pasaron mediante correo y supuestamente es de 200Wrms ,Les cuento que quiero armarlo para ponerlo en un auto,para que funcione con c un conversor de 12 v a 50 vdc, ese diagrama del conversor ya me lo estaran mandando luego,la grna duda es el diagrama de este ampllficador:

1ero. si en verdad creen que sea de 200 wrms.
2do . si se puede hacer modificaciones como para aumentar la potencia.
3ro . y si este amplificador es "clase D" , pues me dicen que los amplificadores de clase D son mucho mas eficaces ,y son los unicos que pueden mover bien los subwofer,que es es justo para lo kekero usarlo,(para mover un subwofer de 12 pulgadas de 500W creo).

si tienen algun otro diagrama de otro amplificador clase D o cualquier otro tipo tambien estare agradecido, muchas graxias a uustedes por la ayuda que ma vayan a dar,

atte.transistonio.

Class D Amplifiers.doc  (169,5 kb) -

transistonio

comentario del autor Mie Ago 01, 2007 2:52 pm

perdon me equivoque de archivo aca les mando el esquema del ampli,no olviden dar sus opiniones .gracias

esquema amplificador.pdf  (40,03 kb) -

transistonio

asistió a la solución Mie Ago 01, 2007 4:00 pm

Si, asi es, lo que te comentaron es cierto y si queres aumentar su potencia solo tenes que agregarle mas mosfets a los que tienen en paralelo pero para ello debes tambien aumentar el amperaje de tu fuente y listo. Un saludo.

jcar
Moderador
comentario del autor Mie Ago 01, 2007 9:04 pm

hola Sr jcar.

sabe? he visto elamplificador de auto que tiene un amigo y lop destape y meid cuenta que tiene dos canales separados ,pero tiene la opcion de puentear los dos canales y sacar uno solo y las potencias se suman,es esto pisible en este amplificador ?

y si fuera posibkle me podria detallar en que tiene razon lo que me doijeron? no entiendo bien sea un poquitito mas especifico porfavor, se lo pido,gracias

transistonio

asistió a la solución Jue Ago 02, 2007 9:56 am

Lo de la opcion sí, pero cuando se puentea los canales lo que varia es la calidad del sonido, y tambien aumenta la potencia. Al puentear los canales ya no tenes audio estereo sino solo en brigde que es monofonico. y este sistema solo se puede usar con los woofers, ya que en eso solo se necesita potencia y no fidelidad.

jcar
Moderador
asistió a la solución Jue Ago 02, 2007 8:06 pm

Amigo:
Algo anda mal en tu proyecto Conversor DC-DC y amplificador para carro.
Vi tu esquemático de tu amplificador y evidentemente maneja mucha potencia.
Se alimenta con +-50Vdc ósea que entre las puntas existe 100VDC hasta 6 amperios.
Como P=IV entonces P=100voltios*6amperios = 600W.
Tu conversor tendría que manejar:
I=P/V entonces I=600/12= 50 amperios lo cual es una mole.
Lo te que aconsejo es que con un amplificador de 80Wrms para tu carro te da para que lo pongas afuera en el techo del mismo y hacer una disco móvil o para anunciar algún evento por el micrófono.

Grinch

comentario del autor Vie Ago 03, 2007 11:09 pm

Amigo Jcar:

es justamemnte lo que estoy buscando,un amplificador de potencia para hacer funcionar un subwoofer,precisamente loq ue pensaba hacer era puentear las salidas para aumentar la potencia,es decir armar dos canales identicos y configurarlos como bridge(configuracon puente),o se obtendra mucha potencia innecesaria ( como dice el amigo Grinch).En todo caso solo convendria armar un solo canal,y debo hacerle alguna modificacion? pùes necesito que amplifique solo bajos,para usar con subwoofer como ya les comente. Crying or Very sad

no me quedo claro lo del apotencia real de este amplificador....?

Amigo Grinch,me pusiste a pensar con tus comentarios, la verda no se mucho de amplificadores,por eso recurro a ustedes, quieres decir que la potencia real del amplificador es de 600 Watts? y si armo dos canales obtendré 1200 Watts? pues sis es asi creo que en verdad es mucha potencia,entonces solo me convendría armar una sola etapa para hacer funcionar un subwoofer.

necsito susu comentarios......

gracias, atte, transistonio. Rolling Eyes

transistonio

comentario del autor Vie Ago 03, 2007 11:12 pm

amigo jcar me gustaria escuchar susu comentarios acerca dela potencia de este amplificador. pues me lo pasaron diciendo que era de 250 Watts mas o menos, y si a hora me dicen que es de 600 Watts, pues esta mejor, o quye opina ud, ...cual es lapotencia real? Wink

transistonio

comentario Sab Ago 04, 2007 8:42 pm

Aun que sea de 250W es mucha potencia para un coche, nesecitas un tremendo conversor.

Grinch

asistió a la solución Dom Ago 05, 2007 12:37 pm

saludos
para subwofer es adecuado el amplificador que mencionas, la potencia que te indica GRINCH es la potencia maxima pero solo por breves instantes, y la potencia RMS es la que mencionas, para subwofer me parece adecuado, ya que el sonido grave es el que requiere mas potencia, en cuanto al modo bridge funciona bien ya que no es indispensable que el subwoofer sea estereo, la sensacion estereo solo se percibe en las frecuencias altas, te recomiendo tambien que agregues un crossover electronico o filtro pasa bajos, cortado a 90 hz para el subwofer, asi como un buen bafle para tu woofer.

suerte y seguimos en contacto.

auvim

comentario del autor Dom Ago 05, 2007 4:38 pm

amigo auvium:

gracias por responder, ahora entiendo lo de la potencia,entiemdo que todo el tiempo no va a consumir tanta potencia,dependera del nivel de volumen verdad?, pero que pasará si hay momentos en los que le daré volumen elevado, puede haber preoblemas ? esque quiero conectarlo para que funcione con esta fuente (switching) que te mando ahi. para que lo veas y opines.

ahi esta el esquema de la fuente con la que quiero hacer funcionar este ampli,crees que sea el convertidor adecuado? creo q es de 200 watts,graciuas por apoyarme,gracias....

atte.transistonio.

Eskematico SMPS.jpg  (133,85 KB)

Eskematico SMPS.jpg

transistonio

asistió a la solución Dom Ago 05, 2007 7:50 pm

si te funcionará bien, pero solo para un canal, en caso de modificar tu amplificador deberas modificar tu fuente, considero que con la fuente y el amplificador aun con un solo canal tendras buen sonido.
talvez se te complique un poco al armarlo, suerte.

auvim

comentario del autor Dom Ago 05, 2007 9:48 pm

Hola de nuevo amigo auvim:

bueno , voy a empezar a armarlo entonces,pero antes tengo otra dudua con respecto a la fuente conversora; pues pide usar un transformador de ferrita por lo que surgen estas nuevas dudas:

- debo usar un trafo de ferrita como los chopper de los televisores?
- o debo usar un trafo de ferrita toroidal,(el cual es casi imposible encontrar.

-. Si recomiendas hacerlo con toroidal,te pregunto si puedo usar un nucleo de flyback que se usan en los televisores, ya que su forma se asemeja a un toroidal, por eso te piedo tu opinion acerca de esto,para mas claridad te mando el nucleo de flybac que pienso usar. y como debo arrolar el alambre,es decir a lo largo de todo el nucleo? o solo en un costado como esta en el dibujo que temando .

nucleofotogran.gif  (5,05 KB)

nucleofotogran.gif

transistonio

comentario del autor Dom Ago 05, 2007 9:50 pm

aqui te va el otro dibujo,ñla p`regunta es si debo enrrollarlo asi o debe ser a lo largo del todo el nucleo

bobina18U-1.gif  (10,27 KB)

bobina18U-1.gif

transistonio

asistió a la solución Lun Ago 06, 2007 2:53 am

saludos
te recomiendo que busques un nucleo toroidal de reciclado, busca en tu localidad con algun colega, ya que con un nucleo toroidal obtienes un mayor rendimiento y menores perdidas, asi como un tamaño fisico menor, en caso de no encontarlo, puedes optar por la construccion de forma de tu imagen "bobina18u-1", tendras un rendimiento menor pero funcionara.

recuerda que debes poner buen disipador a los fets tanto de la fuente como los de salida del amplificador.

te llevara un arduo trabajo pero al final la satisfaccion sera enorme.

algo que aprecio en lo particular es un buen audio en el auto.

suerte.

auvim

asistió a la solución Lun Ago 06, 2007 9:44 am

Estimado amigo, transistonio, en primer lugar te felicito por tu espíritu investigativo y perseverante, (es algo que no todos tenemos). Lamento desilusionarte, pero así como estas desarrollando tu fuente conversora, no levantaras ni 40W, te digo por experiencia, un día del año 1999 con un colega estábamos intentando montar un conversor DC-DC de 12V a 68V con el núcleo de Fly Back y unos mosfet power y no dio mas que 35W, lo testeamos poniéndole de carga un foco de iluminación de 40W, medimos voltaje y corriente y ese fue el resultado que arrojó. La potencia del transformador esta dada por su sección y la sección del fly-back es mínima, para obtener un buen núcleo con materiales fáciles de conseguir, te aconsejo que por lo menos reúnas 4 núcleos de fly-backs de los grandes y los pongas lado a lado formando una sección cuadrada.
Te deseo suerte en tus montajes y sigue adelante.

Grinch

comentario del autor Lun Ago 06, 2007 10:43 pm

amigo auvim: gracias por darme esperanzas para seguir con este proyecto , voy a empezar a armar la fuente y les comento como va, y que oipnas delo que dice el colega Grinch.

amigo grinch: como siempre me sorprendes con tus comentarios y me asustas un poquiño, pero sin embargo ayudan a seguir investigando,acerca de loq yue me dices, puedo interpretar mas omenos lo que me dices acrca de juntar unos 4 flybacks, (sabemos que el flybacj tieen un costado con la seccion cuadrada y el otro costado seccion circular) es decir que debo juntar los cuatro flybacks por los costados con nucleo cuadrado? porfavor si tienes alguna imagen o algo como para poder entenderte te ñlo agradecería infinitamente, ayudenme porfavor amigos.

atte. transistonio

transistonio

comentario del autor Lun Ago 06, 2007 10:44 pm

ahhh, me olvidaba ya busque en todo mi pais y no encuenctro un solo nucleo toroidal, encontre uno de una fuente de computadora antigua pero e muy chiquito (no me sirve), asi que es pido me ayuden a hacerlo funiconar con nucleo de flyback, no me queda de optra,

transistonio

asistió a la solución Mar Ago 07, 2007 2:30 am

transistonio, mi opinion es que ese esqueme del amplificador no levanta mas de 120 W con +-50, pero si deve ser muy buena y estable con unos buenos filtros. yo tengo una de sonido pro y anda con +-60 osea 120v y esta al rededor de de 120 w por canal en 4 homs, lo que podes hacer es como dijiste antes, armar dos placas identicas y las puentias, para eso necesitas un inversor de face que es muy facil de hacer, se necesita solo un transitor y unas resistencias.

en cuanto a la fuente va a ser muy complicado, como decian los colegas necesitas un buen trafo. y bueno disipadores!.

yo te aconsejaria que compres una ya armada nueva o usada. no estan muy caras y tenes cuadro salidas osea que podes puentiar dos y las otras dos la usas para los medio agudos. aparte por estetica.. pero bueno si te gusta armar dale para adelante.

yo cuando era mas chico tmb armaba potencias, buscaba planos por todos lados y hacia rejuntes de transformadores, andaban pero era mas para experimentar que otra cosa proque ya quedaron en el museo de mi placar je, son puros dolores de cabezas y perdida de dinero hasta que me compre una y se acabaron todos los problema.
esperoq eu tengas suerte con tu proyento y comenta como t fue. saludos..

gaston_bran

comentario del autor Mar Ago 07, 2007 10:35 pm

Hola gaston:

me interesaria obtener algun circuito de un inversor de fase, alguno que quizas tu tengas y que funcione bien como para puentear los dos canales y asi poder obtener mas potencia, porfavor espero me puedas ayudar amigo.

en cuanto a la fuente, debo armarlo con mis propias manos y convencerme por mi mismo como funciona y asi pode aprender de mis erores, jijii, y muchas gracias or la motivacion que me brindas.

atte. transistonio

transistonio

solución Mie Ago 08, 2007 10:44 am

A ver si con esto dejas volar tu imaginacion.

4nucleos.JPG  (105,81 KB)

4nucleos.JPG

Grinch

comentario del autor Mie Ago 08, 2007 4:44 pm

gracias grinch,por la molestia de dibujar, para que y pueda entender mejor, ya no tengo dudas,excepto una,jajajaja es la siguiente:

en los nucleos de flybacks, en todos los que he encontrado me he dado cuenatque tienen una pequeña endidura en el nucleo cuadrado, mi pregunta es si esto influye en algo,? quizas haya problemas por esta causa o no. porfavor solo est audad tengo,ayudame,ahi te andoe ldicujo para que veas que el circulo rojo señala la parte donde esta la endidura,pues creo que cuanod cuando espacios con aire recalienta las bobinas o no?

ferrita.JPG  (7,53 KB)

ferrita.JPG

transistonio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos