Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Que significa "Phono" en entrada trasera de equip

comentario del autor Vie Abr 06, 2007 10:19 pm

Hola un conocido tiene un equipo Nokia viejo con tocadiscos , tiene unos buenos parlantes y potencia como para ser dado de baja, le recomende usarlo para la pc, el problema radica en que en la parte trasera del mismo no vi una linea de entrada clasica que diga INPUT o ENTRADA solo hay dos RCA que dicen PHONO y no se si es lo mismo eso a una entrada, en el panel frontal hay una tecla al lado de CD y otras selecciones de dispositivo, y dice PHONO , yo calculo que si es de entrada pero en esa epoca o la marca la llamarian como PHONO.

Espero no sea para microfono, el rca me indica que no pero... quien sabe.

Si alguien sabe sobre estos equipos viejos espero me pueda ayudar.

Saludos y mil gracias de antemano.

BODACIOUS

asistió a la solución Vie Abr 06, 2007 10:27 pm

Phono es una entrada solo para nivel de audio del tipo de discos de vinilo, y cuando ves ese nombre indica que es input para vinilo. Un saludo.

jcar
Moderador
solución Vie Abr 06, 2007 11:26 pm

la entrada phono es para un tocadiscos con capsula de cristal y ecualizacion RIIIA
puedes usar la de entrada para enviar el sonido de la placa de tu pc, solo que notaras que tira mas agudos que lo normal, asi que deberas corregirlo con el tono

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos