Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Technics SA-AX920 8ohms, parlantes surround sony 6ohm

comentario del autor Jue Feb 28, 2008 11:43 am

buenas. les comento tengo un sintoamplificador technics sa-ax920 que entrega 6 canales amplificados de 100w, en el manual dice que en los canales frontales puedo ponerle parlantes con impedancia de 6 a 8 ohms, pero en los surround, central y subwoofer (pasivo) dice solo 8 ohms, el problema mio es que compre unos parlantes del equipo sony muteky, compre el central, los surround y el sub todos de 6 ohms, la pregunta mia es que me recomiendan, si enchufarlos directamente no le hace nada? o me combiene ponerle una resistencia de 2 ohms x 10w en serie en el positivo de cada parlante?, o ponerle un trafo de impedancia? muchas gracias por la ayuda y disculpen si les parecio una pregunta un poco tonta, lo que pasa que si fueran los muteky de 4 ohms, no los pondria, pero al ser de 6 me parece muy poca la diferencia como para que caliente mucho el ampli, te cuento que en los cumples y fiestas lo uso al 50% del volumen de perilla, que creo que debe ser muy cerca al maximo! gracias!

angelcuevas

solución Jue Feb 28, 2008 10:00 pm

Amigo tu pregunta no es tonta para mi y no pongas ninguna resistenca, lo que sucede es que el woofer a 8 ohms te da mejores frecuencias bajas y esa es la recomendación típica en cualquier equipo de sonido profesional, si le pones la bocina de 6 ohms no pasa nada con el equipo lo que va a suceder es que el bajo tiene menor calidad, espero me hayas entendido, Suerte.

escorpio56

comentario del autor Vie Feb 29, 2008 7:51 am

muchas gracias por la atencion, te hago la ultima pregunta y no molesto mas, vos me hablates del sub solamente, pero los surround y el central tampoco le pongo nada no? gracias por todo! otra cosita mas, lo que noto que mas o menos al 40% del volumen de la perilla, noto que el display baja la intensidad de la iluminacion al compas de la musica, se escucha perfecto! el equipo dice que consume 120V 350W 450 VA, el trafo dice 110V 600VA (es de los trafos viejos antiguos marrones de chapa todo cerrado, no de carcaza de plastico), se supone que si el equipo consume 450 Volt Amper y el trafo dice 600 VA, tendria que funcionar bien, sera que el trafo no tira lo que dice? sera que ahora con 6 Ohms en central, sub y surround, el quipo consume un poco mas? hay en venta en mercadolibre un trafo de 110v 1000w, de cuantos VA seria? que me recomendas? gracias!

angelcuevas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos