Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Zumbido en Amplificador de 100 W

comentario del autor Mar Nov 27, 2007 4:36 pm

Hola gente, armé un ampli de 100w y otro de 20w. Los 2 funcionan de maravilla individualmente, pero cuando conecto todo a la pc, el ampli de 100w tiene un zumbido bastante molesto.
Lo pruebo solo conectado a la pc, y anda perfecto, los pongo a los 2 juntos y zumbido de nuevo, pero solamente en el 100w.
Junté las masas y las mandé a tierra, y el zumbido empeoró, lo cual me resulta RARISIMO!!!
Pero me dí cuenta, que al NO unir las masas de los amplis, no hay zumbido, pero obviamente las masas en algún lugar se unen, por ej. la placa de sonido.
Espero algun consejo o ayuda.
PD: Uso un trafo disitnto para cada etapa.

DJ-AS

asistió a la solución Mar Nov 27, 2007 9:54 pm

hola yo soy dj com mas de 30 años en el tema y aparte armo mis equipos pero no entiendo x q le conectas los dos amplificadores a la pc yo aveces uso asta 5 potencia y no tengo problema . usas cable mayado para las conenciones y desime probaste ynvirtiendo uno de los enchufes de los amplificadores -si podes aseme un divujo como lo conectas y q cble usas y veo si te puedo ayudar mejor -valora la respuesta sino no te voy a poder ayudar-gracias

rob2007

comentario del autor Mie Nov 28, 2007 6:49 am

hola Rob2007, gracias por responder.
Paso a explicarte: los amplis que comento, son plaketas de etapas que hice, y es para un 5.1 casero. El problema es que cuando armo todo en un gabinete de MADERA, se produce el zumbido, pero ya descarté todo y estoy casi seguro que es uno de los transformadores.
Uso 2 trafos porque necesito 2 voltages distintos y uno de esos trafos está mal, porque debería tirar +-12v y me tira +16-5.
De todas maneras, muchas gracias por tu ayuda.
PD: Me olvidé comentarte que uso cable mallado como debe ser en toda conexion de señal.

DJ-AS

comentario Mie Nov 28, 2007 8:44 am

hola mira yo hoy x hoy a no conseguir gavinetes metalicos para armar mis equipos opto x los de plastico pero adentro le coloco unas gias de madera para poder agarrar los componentes .te poso unos consejos mas y tambien preguntas -1-- todo esta dentro de un gabinete solo si es asi tenes q aserle una masa a cada tranformador .2-- el trafo q nesesitas 12+- el de 16-+ no tenes problema -- 3-- las masas nunca se conectan en sus dos estremos siempre se conecta una sola punta -4 - som estereas cada plaqueta la d 100w y 20w -5 retificaste vien y filtraste bien -si podes subime un dibujo como esta conentado y lo bemos mejor o una foto -fijate todo lo q te dije y sino esta asi canbialo desoldando y uniendo la masay proba --sienpre valora para poderte ayudar -espero tu comentario

rob2007

comentario del autor Mie Nov 28, 2007 6:32 pm

Bueno, mira, aquí te dejo un esquemita hecho en Paint jeje.
Las plakitas rectificadoras son con puente de diodos las 2 y con 2 capacitores de 4700uF x 80v para el trafo de 36+36 y para el de 12 + 12, 2 capacitores de 4700uF x 50v.
Creo que la rectificación está bien en ambos casos e insisto en que el problema es el trafo de 12 +12, porque ese me está tirando +15 0 -5.
Bueno, de todas maneras, te dejo el esquemita.
Muchas gracias por tu tiempo.

Diagrama.JPG  (37.42 KB)

Diagrama.JPG

DJ-AS

comentario Jue Nov 29, 2007 9:22 am

hola lo del trafo descartalo no es haora te pregunto ya q veo que q las masas estanseparadas las uniste x van unidas y donde la conectas a la cp tiene salida 5.1 x tiene q tener 5 salidas y no e visto ninguna pc q tenga y x otro lado en la entrada de la plaqueta x son 3 cables -si tu pc no tirne 5.1 no va a funcionar . solo vas a tener el mismo sonido estereo en 5 parlantes y no otra cosa el problema psa x q no tenes salida 5.1 en tu pc --seguimos en contacto -valora siempre

rob2007

comentario del autor Jue Nov 29, 2007 11:31 am

No terminé de entender tu respuesta, y claro que tengo salida 5.1, sino para qué tanto lío no?
Ya resolví el problema, y lo que hice fué agregarle en paralelo a los capacitores de 4700uF x 80v dos más en paralelo de 2200uF x 80v cada uno.
El problema era rizado.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos.

DJ-AS

comentario Jue Nov 29, 2007 12:45 pm

mira con los años q llevo en el tema creo q tu solucion de colocarle 2200mf + no solucionas nada si segun vos se fue el problema es q algunos de los filtros no esta en condiciones con 4700 mf le sobra , fijate q no tomen tenperatura los filtros y suerte con tu 5.1 tu pc de donde es xq aca en bs as no esiste 5.1 -gracxias

rob2007

asistió a la solución Jue Nov 29, 2007 2:47 pm

buena solucion la del rizadopero estos amplif siempre son asimetricos es decir trabajan a tensiones invertidas +12V -12V lo cual si es que uno de ellos entrega mas debes intentar usar un regulador para mejorar asi la amplificacion.

tusitioweb

comentario del autor Jue Nov 29, 2007 5:47 pm

Bueno, no sé en qué parte de Bs. As. vivirás, yo vivo en Tucumán y cualquier Pc hoy en día viene con sonido 7.1 ONBOARD!!! No sé a qué te refieres. Tal ves a que al escuchar música sonará stereo, obviamente, pero no veo el porqué no ver una películar con sonido 5.1 en formato AC3.
En cuanto a los reguladores, no es mala idea, pero en éstos casos no sirven, a no ser que tengas un regulador de 12v 5amp, además, de que los 12+12 son a la salida del trafo, y a eso lo multiplicamos por 1.41 - 1.4 o 1.6 por la caída que produce el puente rectificador.
En fin, muchas gracias a todos por su tiempo y explicaciones, pero la solución fueron los capacitores, ahora todo funciona de maravillas.
Saludos.
PD: ¿Cómo cierro el tema?

DJ-AS

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos