Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Termostato maquina de humo

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 2:58 am

Mas que ayuda necesitaria una opinion. Tengo una maquina de humo marca XXX se que el modelo es foogeed de las chiquitas creo que es de antari. El problema es que aparecio sin el termostato y lo unico que pude conseguir es de 105 Cº No pude encontrar manual ni nada pero por otros manuales y cosas que estuve viendo veo que trabajan serca de los 200 Cº entonces lo que se me ocurrio es alejar el termostato, poner entre este y la resistencia unos separadores de hierro cosa que tarde mas en llegar la temperatura al termostato. Por ejemplo en la resistencia voy a tener 200 Cº pero al estar separado entre que calienta todo el separador voy a tener los 105 para que lo active.Es una idea, es ir provando agregando material hasta dar con la temperatura final. No se que opinan?

cristiancoro

asistió a la solución Lun Nov 09, 2009 8:05 pm

Estimado cristian.
Tu criterio es correcto, pero vas a estirar la histeresis.
Te sigo en las respuestas del foro y me vas a entender.
Usa un termostato de plancha. y lo regulas donde quieras
Vienen con un fuse termico de 240 o 270 grados. Pero lo podes usar sin el fuse.
Ignoro la potencia que maneja , pero el de plancha trabaja con 5 amperes.
Puede ser anclado por el orificio central con tornillos
Yo lo use en una cafetera para hacer mate,
El rango de ajuste es muy amplio.
Estirar el lazo de histeresis hace que cuando logres que corte en xx grados ,TAMBIEN va a tener una corrida termica, de arranque.
Un saludo.

jucadu@yahoo.com.ar

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 9:56 pm

Te agradesco mucho por tu ayuda y si estuve provando y me paso eso que comentas. Que me recomendas cualquier termostato de plancha? o alguno en especial? Yo actualmente estuve trabajando con uno de 105ºC pero le falta todavia temperatura asique si calculo yo que tiene que andar por los 200ºC.

Alguno en especial? marca o algo para tener en cuenta? o cualquiera. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda. La maquina de humo es una gogger plus

cristiancoro

solución Mar Nov 10, 2009 9:51 am

Al ver veras. Los malos chinos o de mala fabricacion son de plastico.
Los de las planchas bgh eran muy buenos. Se ven de buena construccion. Pero para probar empesaria yo por uno usado limpiandole los contactos. si esta a la vista puedo ver el CHISPEO y calcular la vida
Insisto que no se la corriente y si pone en marcha un motor , porque eso acelera la destruccion(inductivo) o peor
LC.
En maxima cualquier plancha esta en 200 a220 grados.
Yo use un poco de estaño para ver , sobre la resistencia (forrada claro) y cuando se pasa, se derrite el estaño 07 m.m
Esa temperatura es de 270 a 300 grados y te sirve de techo. para los colegas tambien sirve para freidoras o cafeteras expres. Un termometro de 300 gr es mas caro.
Recomiendo el termometro laser, pero yo no puedo.
saludos.

jucadu@yahoo.com.ar

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 12:49 pm

Bueno muchas gracias, ahora una cosa que ni yo me di cuenta, recien cuando hice la prueva, el termostato de la plancha es normal cerrado (conectas calienta llega x tem y corta) el que yo necesitava es al reves, normal abierto pero en fin como es para activar y desactivar 12V me fui a un extremo y pude hacerlo trabajar al reves.Me falta regularlo bien pero ya esta mas o menos funcionando bien. Muchas Gracias nuevamente

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos