Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 29, 2009 5:34 pm | |
|
Describo mi situacion: tengo un renault 12 modelo 89,todo original, seminuevo, pero tiene problemas electricos, para mi la instalacion ya esta vieja y reseca. Pasa que supongo que hay alguna perdida de corriente porque ya he tenido problemas: supongamos que prendo la radio original BGH, luego se me enotrpecen las luces, el limpiaparabrisas y cosas asi. Por eso supongo que algo debe andar mal. Ademas, lo lleve hace algun tiempo a un supuesto electricista por problemas en el limpiaparabrisas ya que se trababan y no andaban, pero vengo a descubrir que puso en los fusibles 2 y 3 de arriba para abajo de la primera caja de fusibles dos alambres que unen las terminales del fusible (asi deduci que hay algun corto y que el tipo anulo la funcion de los fusibles para que no se cortaran) Eso me paso reiteradas veces luego de usar la radio. Por lo tanto no me quedo otra que pensar que la culpables es la radio. Asi que me dispuse a sacarla, y la desarme la vi un poco y no veo nada quemado ni ningun cble pelado (todavia no la coloque porque pienso limpiarla) Los cables que tiene son: una ficha aparte con cable verde un cable como si fuera una antena de TV con una ficha tres fichas donde de un lado son cables negros y del otro ROJO, AMARILLO, y CELESTE Mi pregunta es que puedo hacer para solucionar mi inconveniente y poder usar la radio sin que afecte a la instalacion. Que es lo que debo revisar, que puede ocurrir en la instalacion que falle, como puedo saber donde esta el corto, es bueno que los fusibles tengan esos alambres ?????? Desde ya muchas gracias, |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 30, 2009 8:26 am | |
|
valorar |
||
| comentario del autor | Mie Jul 01, 2009 10:29 am | |
|
y te contesto, que los fusibles son : # 10 A: lava-limpiaparabrisas, encendedor, instrumentos leces de pare, motoventilador del calefactor #10 A: parada limpiaparabrisas, memoria radio-reproductor de cassettes esos son los dos fusibles. Ahora, como tendria que medir la tension?, te cuento que mi testes aguanta hasta 10 amp, y como no sabia como usarlo fui a un fisico que me explico mas o menos la cosa( fui a el porque no coozco a nadie mas) y no se acordaba bien como se mide A, asi que me dijo, mira, esto no te sirve mucho... y quedo asi. GRACIAS |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 2:16 pm | |
|
valorar |
||
| comentario del autor | Mie Jul 01, 2009 11:16 pm | |
|
|
||