Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Consulta por sonido-Pioneer DEH2850

comentario del autor Lun Ago 28, 2006 4:52 pm

Hola amigos, les hago una pregunta, yo no me dedico a esto, pero tengo una duda respecto a la instalacion del cablerio de los parlantes, como ustedes seguro sabran, desde el stereo salen 8 cablecitos para los parlantes, de los cuales 4 tengo deshabilitado ya que no poseeo parlantes delanteros, la pregunta que los que tengo en uso son, 2 violeta y 2 blancos,que son los que dan sonido a los dos parlantes 6x9"traseros, y veo que en los parlantes encantran dos fichan en cada uno, una mas grande o otra mas chica.
Desde los cablecitos mencionados del stereo, éstos se empalman con un par de cables rojo y otro negro, mi pregunta es que si es independiente la orientacion que tengan para que haya variacion del sonido o no importa como esten ubicado?? no se si me explico,
Los parlantes son Pioneer Ts-6981R 420W 80rms
Saludos.. graciassss.!!!!!! Wink

edug03

asistió a la solución Mie Ago 30, 2006 8:35 pm

Siempre tenés que respetar la polaridad, es decir, el cable de positivo del estéreo con el positivo del parlante y negativo con negativo. Si conectás un parlante correctamente y otro al revés, la onda sonora de uno se cancela con la del otro. Esto se nota mucho más en los graves. Te vas a dar cuenta si movés el balance para un lado y el otro, ya que vas a tener más graves con cada parlante por separado que con los dos juntos. Saludos...

g_falchetti

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos