Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

equalizador/amplificador TARGA casi funcionando

comentario del autor Sab Feb 24, 2007 11:11 pm

hola tengo un problema con mi equalizador/amplificador TARGA q esta casi funcionando, el problema surgio por un exceso de volumen al parecer mi hermano conecto unos parlantes de mayor (?)W permitido en el ya q este soporta 100W, lo q sucedio fue distorcion de sonido, ahora cuando conecto mis parlantes los cuales funcionaban perfectos al subir un poco el volumen distorciona. me podrian explicar cuales son las partes q se queman comunmente cuando ocurre esto y los elementos necesarios para el arreglo.

estoy dispuesto arreglarlo sea como fuera. Very Happy

yimy18

asistió a la solución Dom Feb 25, 2007 8:59 pm

seguramente se te ha quemado algun integrado de salida pero no porque le hayas conectado parlantes de mayor potencia, pudo haber un error en la coneccion o que tales parlantes sean de una impedancia menor a la requerida por el equipo

carlosisosa

asistió a la solución Lun Feb 26, 2007 3:59 pm

AMigo te comento que lo que te dice el colega es correctisimo, No importa que le conectes unas bocinas de muchomayor potencia siempre y cuando tengan el mismo Ohmeaje, el cual te indica en el iman ejemplo: 6ohms o 6 y una omega Smile
Ahora bien, tienes por ahi un problema con la etapa de amplificacion, tendrias que cambiar seguramente el amplificador de salida que puede ser un circuito para los dos canales(L y R) o un circuito para cada canal. En caso de ser circuito lo podras identificar como un circuito que esta pegado por el cuerpo a una lamina o incluso a la lamina del Ecualizador, esto es para disipar el calor que genera. Ademas es el integrado con mayor numero de patas y que no esta pegado por el cuerpo a la placa del ecualizador. Te comento esto porque en tu Ecualo tal vez bienen microprocesadores o algunos otros circuitos con muchas patas pero que estan pegados superficialmente a la placa, esos no los toques. Enfocate con el que ya te comente.
En caso de que no llevara un circuito de audio y que llevara Transistores entonces identificalos porque estan pegados igualmente a la lamina del Ecualizador. AVeces tambien lleva unos transistores que se encargan de regular un voltaje o alguna otra cosa. Para esto, apunta los numeros de todos los transistores que esten pegados a la lamina de tu ecualizador y vemos cuales son de audio y cuales no Smile
Espero esto te sirva para empezar, porque tambien hay que tomar encuenta y no tienes Filtros o Capacitores en mal estado.

Suerte y no olvides valorar la respuesta.

PERSEVERAL

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos