Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente atx para conectar a una potencia philco

comentario del autor Mar Feb 17, 2009 10:43 pm

Hola! tengo una potencia philco de 4 canales, no se bien la potencia porque no tengo el manual. Aparte tengo unos Bafles JBL de dos vias de 8 Ohms y lo que queria sabes es si puedo utilizar una fuente ATX de PC para alimentar a la potencia, y asi poder utilizar los bafles.
Por otro lado, sé que la potencia tiene una impedancia de 4 ohms y que es puenteable, pero no se si al puentearla me entrega 2 u 8 ohms.
Desde ya valoraré sus comentarios.
Saludos

surco

asistió a la solución Mie Feb 18, 2009 7:37 am

con respecto al puentear una potencia se refiere a la salida no a la impedancia si te fijas, con las disculpas por el ingles tiene que haber una escrita asi BRIDGET o similar, se usa para los sub wooffer si usas ATX recorda para que encienda la fuente puentear verde y negro en el conector con mas cables.

valorar

electronicalezica

asistió a la solución Dom Feb 22, 2009 5:09 am

Yo tengo un pioneer con mp3 y le puse una fuente atx para hacer lo que vos mencionás y anda de 10. Hace meses que le quiero poner un trafito auxiliar para poder encenderlo desde el control remoto del estereo, pero al final nunca lo hago.

Carlitos-mza

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 1:35 pm

Hola. Al final pude conectar la potencia con la fuente atx de 250W.
El problema es que ahora no se porque pero la fuente prende, y al toque se apaga.
Puede ser por el amperaje? La potencia tiene dos fusibles de 20A y la salida de la fuente es de 9A. Probé hacer andar el stero con la misma fuente y me pasa lo mismo, pero no sé que amperaje tiene el stereo.
Tiene algo que ver que la corriente de la fuente es alterna y la de una bateria de auto es continua?

Gracias desde ya a todos!

surco

asistió a la solución Vie Oct 16, 2009 2:08 pm

cuando se apagan se protegen por cortos, proba con una lampara de coche 12v. si se apaga tenes mal la fuente si no se apaga revisa las conecciones o tenes en corto stereo o potencia para probar con fuentes de pc pone entre el positibo y negatibo un filtro de 10.000 x25v .

valorar

electronicalezica

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 9:39 am

Hola.
Como verán no la tengo muy clara con estas cosas...
Ayer noté que la fuente tiene en su especificación lo siguiente: +12v 9A
y la Potencia dice: 12V neg GND.
Será por eso que hace corto? porque la fuente es positiva y la potencia negativa?
Gracias de nuevo!

surco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos