Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Autoestereo Philips dc349: como programar la memoria.

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 2:31 pm

Hola gente, he bajado el programa PonyProg el cual me parece muy interesante para programar las memorias , pero el asunto es que tengo un autoestereo que se bloqueo el code despues de desconectar la bateria del auto. (Philips DC349/1)
Ahora bien me dicen que solo programando la memoria lo soluciono. El tema es que no se como reconocer el tipo de memoria dentro del programa y como debo proceder para su ejecucion.

Gracias

aeros

asistió a la solución Dom Jun 25, 2006 5:41 pm

si ya bajaste el pony prog, y armaste el programador es muy facil usarlo, solo es cuestion de practica. en primer lugar tenes que calibrar el programador.

abri el programa,anda a la pestaña setup . interfase setup-- ahi tiene que quedar seleccionado: serial----si-prog api--------y com1- apretas ok,(si apretas probe, capas que te diga, test failed. pero no le des bolilla, pues anda bien igual si el programador esta bien armado.)

despues apretas en setup Calibration aparece un cuadro y le das al yes.
ahora si esta calibrado a la velocidad optima para cargar los datos en las eeprom.

despues vas a la pestaña ventana de dispositivos,(por defecto esta 12cbus 8bit eeprom y al lado el tipo 24xx)

ahora si le das al leer (read decive), y ya te tiene que mostrar los datos de la memoria que le pusiste en tu caso una 24c04 que es la que traen los estereos dc 349.
para grabar solo tenes que apretar grabar dispositivo,(write decive).,

aqui te mando los datos de la eeprom dc349 con su respectivo codigo.

un saludo

oscar infante

comentario del autor Lun Jun 26, 2006 12:28 pm

Ok gracias pero el archivo que me enc¡viasEn que esta?
me es imposible abrirlo.
Saludos

aeros

asistió a la solución Lun Jun 26, 2006 6:19 pm

primero tenes que abrirlo con el win rar. te queda un archiv e2p, que es la extencion que usa el poni prog.

te lo mando de nuevo comprimido en zip.

oscar infante

comentario del autor Lun Jun 26, 2006 9:21 pm

Amigo dejame decirte que tengo el WinRar , con em cual se descomprime el archivo pero una vez hecho no tengo el programa para leer el archivo que viene dentro
PD edito:
Ah tenia que tener el pony progr instalado?
Disculpa.

aeros

comentario del autor Lun Jun 26, 2006 9:50 pm

Bueno aqui instale el Ponyprogr spanish pero si no te es molestia me puedes guiar en el procedimiento ya que soy nuevo en esto de la programacion de eeproms.
Yo tengo una version de unas plaquetas para colocar las memorias que tengo que armar pero no d¡se si es lo correcto
Te las adjunto para que las veas.

aeros

comentario del autor Lun Jun 26, 2006 9:52 pm

Aqui va otra pero te anticipo que mi PC no posee zocalos DB 9 en la placa principal que es mother integrada, solo veo un conector de esos en la placa modem que es aparte.

Saludos

aeros

asistió a la solución Mar Jun 27, 2006 2:30 am

las compu que conozco que como vos decis son integradas traen un puerto com, que es donde va el mouse, (me imagino) un puerto lpt, que es donde va la impresora,

lo mas recomendable e para empezar, es armar el programador que mandaste ultimo. el de comunidadelectronicos,por puerto com.( para solucionar el problema de que no tenes puerto com libre, me imagino, que vas a tener que comprar un mouse con ficha chica y dejar el puerto com libre ) fijate que esas placas madres traen una ficha conector verde que es para mouse, y una violeta que es para el teclado.estan las dos casi pegadas.

oscar infante

comentario del autor Mar Jun 27, 2006 12:23 pm

Pues a ver si te entiendo bien , yo tengo mouse y teclado con ficha chica (la verde y la violeta) el único puerto de 9 pines que veo es uno que esta en la placa modem que esta aparte, pero aqui te muestro una foto de mis puertos en la que no se ve la placa modem que contiene el unico puerto db9.
Saludos

ZocalosPC.jpg  (64,97 KB)

ZocalosPC.jpg

aeros

asistió a la solución Mar Jun 27, 2006 4:39 pm

tenes razon, no tenes puerto com. que raro, no las habia visto esas placas.no te va a quedar otra que armarte un circuito para eeprom por puerto lpt (impresora) te voy a buscar algun circuito por lpt que tenga para varios tipos de memoria.
un saludo

oscar infante

comentario del autor Mar Jun 27, 2006 9:32 pm

OK gracias pero fijate que en uno de los esquemas anteriores que te puse hay un circuito para puerto impresora.
Además el zocalo de 9 pines que trae la placa modem que no es integrada en mi caso,no sirve como purerto com?
Saludos

aeros

asistió a la solución Mie Jun 28, 2006 1:47 am

si la ficha es db 9 es seguro que es un puerto com.
por las dudas fijate en las propiedades de sistema de tu compu , alli te dice si tenes puerto com o no.

el circuito que subiste si es para puerto lpt, pero las unicas memorias que podes llegar a grabar y leer son las de la serie 24cxx y hay muchos equipos que traen 93c46n

oscar infante

solución Mie Jun 28, 2006 11:12 am

aqui te mando el programador por puerto paralelo. sirbe para todo tipo de memoria conocida, desde 24xx, 93 xx, tc 89101 y 2. mvm3060, sda y muchas mas.

el programa hay que registrarlo para usarlo full. te explica como hacerlo.

el programa y el programador son el mismo de el eeprom ,de zoran mijianovic.

orion programmer.rar  (464,21 kb) -

oscar infante

comentario del autor Mie Jun 28, 2006 12:10 pm

Ok gracias ya envie el registro.
Cuando tenga noticias te cuento.
Saludos Razz

aeros

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos