Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como instalo una potencia de 1000w?

comentario del autor Jue Oct 08, 2009 8:39 pm

hola, tengo una potencia boss de 1000W de cuatro canales, yo quiero conectar un woofer y dos parlantes.como se hace la conexion? algun diagrama?
mi mayor duda seria como conecto el woofer,de las mismas salidas que tiene para los parlantes la potencia? el estereo tiene salidas RCA atras,de ahi saco un cable rca y lo conecto en la entrada RCA de la potencia?ah otra cosa,la potencia tiene 4 entradas embras de RCA,en cuales conecto los cables rca q vienen del estereo? desde ya muchas gracias por su ayuda.saludos

zona._.oeste

asistió a la solución Vie Oct 09, 2009 3:54 pm

las RCA del stereo van al IN de la potencia los parlantes a canal 1 y canal 2 despues te quedan 3y4 obserba si esta algo asi escrito briget que es puentear y le conectas el woofeer,

valorar

electronicalezica

comentario del autor Sab Oct 10, 2009 3:40 pm

osea el canal 3 lo conecto al woofer(serian dos pines que salen del canal 3 verdad) y el 4 queda sin conexion alguna, es asi? desde ya muchas gracias.

zona._.oeste

asistió a la solución Sab Oct 10, 2009 3:50 pm

tambien se puede colocando solo canal 3 pero yo te dije que entre el 3y 4 (canal) te fijes que diga algo asi briget que significa puenteable entonces seguis el esquema y unis 3y4 para mayor salida valora las respuestas mira para abajo.

valorar

electronicalezica

comentario del autor Sab Oct 10, 2009 7:37 pm

si ya se como valorar. gracias por tu ayuda, creo que entendi bien todo, la ultima no te la valoro,asi si me surge otra duda sigo preguntando en este tema y no habro otro,pero quedate tranquilo que cuando instale esa potencia valoro todas las respuestas. saludos

zona._.oeste

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 5:15 pm

surgio otra duda, necesito un capacitor para la potencia? de cuanto? el canal 1 y 2 son puenteables y el 3 con el 4 (conecto el positivo del tres con el negativo del 4,no?) ah del estereo salen 2 cables RCA y la potencia tiene 4 RCA,los dos de un lado son para el canal 1,2 y los otros dos para el canal 3y4. como hago? te dejo unas http://img203.imageshack.us/img203/3237/dsc02720.jpg

http://img245.imageshack.us/img245/1551/dsc02719m.jpg

dejo los links por que sino se deforma el mensaje. saludoss y gracias

zona._.oeste

solución Mar Oct 13, 2009 12:59 pm

Mira tu unidad de potencia boss lo pues utilizar de la siguiente manera de cuatro canales que es como se presente en el esquema de tu imagen, de tres canales usando canal 1 y 2 y briget 3 y 4 para hacer un solo canal y lo puedes hacer de dos canales usando el briget del canal 1y2 y el briget del 3y4
Briget briget
canal1 canal2 canal3 canal4
+ - + - + - + -

segun muestra en tu imagem
para briget canal3 y canal4 utilizas el + del canal3 y el - del canal4
para briget canal1 y canal2 utilizas el + del canal1 y el - del canal2

si tu estereo solo tiene dos cables rca un rojo y un blanco y tu potencia tiene 4 rca, utilizar dos conectores llamados rca "Y" conecta el cable rojo(rca de tu estereo) una "Y" y ya tienes dos salidas rca, luego la otra "Y" conecta el cable blanco (rca de tu estereo) y ya tienes ahora si las cuatro salidas rca que pide tu potencia boss.
No se te olvide valorar mi respuesta, gracias.....

rca y.jpg  (1.94 KB)

rca y.jpg

este es el tipo de rca que vas a utilizar

pepillo_27cr

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 1:34 pm

bien, ya entendi. ahora una ultima cosa y ya cierro el tema, necesito un capacitor? le voy a conectar dos parlantes 6X9 de 320W y un woofer de 400W. de necesitar un capacitor de cuantos "faradios" debe ser? gracias,saludos

zona._.oeste

asistió a la solución Mar Oct 13, 2009 3:44 pm

si nada mas vas a conectar este aparato no es muy necesario un capacitor pero si lo requieres conecta uno de 1 faradio a 12 o 24vcd. el capacitor no es para que no se te baje la bateria muchos creen eso.

no se te olvide valorarme, gracias...

pepillo_27cr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos