Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 08, 2008 4:26 pm | |
|
Tengo bastante experiencia en programaciones con el Logo!, pero hasta ahora todas habian sido sin utilizar las salidas analogicas. El caso es que ahora tengo que usarlas para este programa y he mirado la ayuda que trae el software del Logo!, pero no me aclaro de como programar las salidas analogicas. El caso es que lo que tienen que hacer los motores es lo siguiente mas o menos: Partiendo de una velocidad cero, aumentar la velocidad progresivamente hasta una velocidad determinada y quedarse ahi durante un tiempo determinado, despues subir a más velocidad o a tope de velocidad y quedarse ahi durante un tiempo determinado, luego disminuir a otra velocidad y quedarse ahi durante un tiempo determinado y luego por ejemplo parar. Tambien me gustaria saber si despues de hacer todo esto, tambien se podria hacer lo mismo pero en sentido contrario, aunque esto creo que depende mas de si el variador lo admite. Muchas gracias y espero vuestra contestacion. |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 09, 2008 7:16 am | |
|
Me quedo una duda para poder ayudarte con el tema. Que modelo de Logo y marca de variador estas por implementar? por que por ejemplo el variador Altivar31 tiene una entrada análoga que podes implementarla para regular la rampa de aceleración. Mas que nada, necesitaría saber estos dos datos que te menciono para saber como ayudarte. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Jul 09, 2008 4:05 pm | |
|
Lo unico es aclararme de como parametrizar correctamente las funciones analogicas del Logo! para que me haga lo que he expuesto anteriormente. Es que mirando la ayuda del programa del Logo! no me aclaro con los parametros. El variador, supongo que sera antiguo y nada avanzado,por que me dijeron que lo controlaban con un potenciometro, pero tengo que ir a verlo en un par de semanas. Pero bueno queria adelantar algo de faena, por lo menos entender como se programa el Logo! para esto. Un saludo. |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 10, 2008 8:38 am | |
|
Asi que cuando tengas todos los datos definidos, busco la hoja de datos del variador, y te subo un programita de ejemplo para explicarte bien como es el tema, ya que no son iguales los dos metodos de salida analoga Saludos amigo |
||
| comentario del autor | Mie Jul 16, 2008 2:29 pm | |
|
Entonces lo que me hace falta saber es como poder programar una funcion rampa analogica en el logo, para que me pueda variar dicha tension. Muchas gracias. |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 16, 2008 9:16 pm | |
|
El tema esta en que la salida del logo no trabaja con el tipo de señal de referencia que necesitas, y como mencioné anteriormente, no hay nada en el mercado, asi que si quieres implementar el LOGO, te puedo sugerir e indicar de como armar un pequeño y sencillo control PID que se adaptara facilmente a tu proposito... Pensaloy me comentas... Saludos amigazo |
||
| comentario del autor | Vie Jul 18, 2008 2:29 pm | |
|
Muchas gracias. |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 18, 2008 3:32 pm | |
|
Ahora, te estoy diciendo que debes implementar un pequeño control PID, por que si no mal interprete tu mensaje, vos comentas que: perno2003 escribió:lo que hace variar la presion del hidraulico es la servovalvula, que puede recibir como máximo 3,5v positivos si quieres que los motores vayan en un sentido y -3,5v si los motores van al reves. Dependiendo si aumento o disminuyo esa pequeña tension de +/- 3,5v continua, los motores van mas deprisa o menos, o en sentido contrario.
Diseño de circuito para control PID El amplificador de error te da una constante de la realidad.Osea, este amplificador esta constantemente comparando con el set precargado y da una respuesta momentánea La funcion, siteticamente es la de "Compara dónde quiere ir, Vset, con el valor que vos está teniendo en las mediciones actualmente, Vsensor, calcula la diferencia entre los dos, Verr = Vset - Vsensor. El controlador PID tiene este error y determina la unidad de voltaje aplicado al proceso, en un intento de llevar Vset = Vsensor o Verr = 0.
AMPLIFICADOR DE ERROR. Un clásico del circuito para el cálculo del error se resume en Amp. Op. En el controlador, XOP1 realiza el error de cálculo. Recordar que la configuración es un amp inversor, calculamos su producto utilizando R1 = R2 = R3 = 10 k Ω. Verr = - (Vset / R1 + Vsensor / R2) ∙ R3 Verr = - (Vset / Vsensor + R1 y R2) ∙ R3 = (Vset + Vsensor) ∙ (10 k / 10 k) = (Vset + Vsensor) ∙ (10 k / 10 k) = - ( Vset + Vsensor ) = - (Vset + Vsensor) ¿Pero cómo calcular el opuesto a una diferencia? Bueno, sí requiere que su sensor deba producir en la salida del circuito una tensión negativa; Suponiendo que Vsensor es la negativa de la tensión de sensor Vsensor = - Vsens, se obtiene la diferencia. Verr = -( Vset - Vsens ) Verr = - (Vset - Vsens) Puede consultar el amplificador de error de la función de esta manera. Cuando Vsensor es exactamente el negativo de Vset, las corrientes a través de R1 y R2, igual y opuesta, anulan mutuamente al entrar en la op amperios resumen del cruce. Usted termina con cero actual a través de R3 y por supuesto 0V, o de error cero, a la salida. Cualquier diferencia entre Vset y Vsensor-, a un error en el voltaje de salida que el controlador PID puede actuar al respecto. CONTROLADOR PID. ¿Cómo se obtiene el PID términos de la tensión de error Verr? Se necesita tomar los siguientes valores actuando con los amp op de esta manera:amplificador, integrador y diferencial.
Por último, hay que añadir los tres términos PID juntos. Una vez más, el resumen amplificador XOP5 nos sirve así. Debido a que el error amplificador, PID y sumando los circuitos están invirtiendo tipos, tenemos que añadir un amplificador inversor final op XOP6 para hacer la salida final positiva, dado positivo Vset. |
||
| comentario del autor | Jue Jul 31, 2008 4:45 pm | |
|
|
||