Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 1:29 pm |
|
sera que me puedes ayudar con una duda sobre las entradas y salidas de los plc de las interfases en ellas los tipos de entradas y salidas a transitores y de reles y triac como puede ser la supuesta conexion yo tengo material de apollo pero no logro entender el porque y para que y por que algunos sensores nesesitan de una fuente externa
saludos |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 2:51 pm |
|
Bien, vamos por parte, decía jack el destripador
1_Preguntas por entradas a transistores... Bien, estas entradas son analógicas, dado que con el transistor, podemos ver el umbral de la señal y transformarlas en otras. Generalmente, es un Amp. Op. mas un transistor lo que define la entrada analógica, pero hay casos en que se suelen ver hardware que implementan a cualquiera de estos dos unitariamente. Hay CPU que no vienen con una fuente de alimentación interna para alimentar a los sensores, para estos casos, lo que necesitamos es justamente estos sensores que mencionas (los de fuente externa). Otras de las causas por las cuales algunas companias optaron por implementar hardware sin fuentes de instrumentos, es por la sencilla razon de que hay equipos que son muy vulnerables al ruido eléctrico, y la sencilla implementación de algun sensor inductivo, puede generar posibles conflictos en el equipo. 2_Las salidas en un plc pueden ser de varias maneras... tenemos módulos de salida analógicos que estan gobernados por IGBT o MOSFET, Estan los módulos de salidas digitales a Triac (que comúnmente solo pueden accionar un actuador con un voltaje fijo o preciso que lo prove la misma fuente del equipo), y los módulos de salida digital a Relay, que estos pueden trabajar con un rango mas expansible en cuanto a voltajes de alimentación de salida ya que el común de los contactos tiene un borne para alimentación externa. Si fui poco claro, hacemelo saber y te lo explico mas gráficamente. Saludos Ultima edición por torres.electronico el Vie May 16, 2008 7:35 am, editado 1 vez |
|
| sin valorar | Lun May 05, 2008 12:33 pm |
|
Con respecto alas salidas digitales estas pueden ser de dos tipos:
1.-salida a rele: soporta corrientes mas grandes dependiendo el tipo de relevador con el que cuenten ademas de que el boltaje al que se alimentan puede ser variable lamentablemente tienen un tiempo de vida determinado por la cantidad de conmutaciones que soporta un relevador y pueden llegar a flamearse los platinos y operar de manera no optima. 2.-salida a trensistor: estas salidas soportan poca coriente normalmente .5 amp y a un voltaje determinado normalmente 24vcd. pero su ventaja es que su velocidad de respuesta es altisima y s tiempo de vida es practicamente infinito. |
|
|
|
|