Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conversor 0-5A a 4-20mA

comentario del autor Lun May 05, 2008 12:54 am

Hola
Alguien tiene por ahi un circuito que pueda convertir de 0-5A (salida de los transformadores de medida de corriente). a una señal de 4-20mA.
El caso es que econtrè uno con operacionales pero al alimentar los mismos con una fuente de 24Vdc, el offset de los mismos introduce un offset en la salida que no pedo corregirlo.
Si alguien tienealguna sugerencia, se agradece.
Gracias

el_indiana

asistió a la solución Lun May 05, 2008 1:46 am

Un circuito que convierta 0-5A de transformadores de intensidad en 4-20 mA para instrumentacion deberia incluir un convertidor True RMS ya que de otra forma solo convertiria en funcion del pico de corriente y no la corriente real. Salvo que uno considere que la corriente RMS es el 0.707 de la corriente de pico, en cuyo caso bastaria con un rectificador de precision y un convertidor V/I, que probablemente es lo que tienes.

Intentaste usar integrados de baja deriva tipo OP07 ? Yo los uso en medicion de temperatura con RTD y termocuplas y funcionan muy bien. Una vez correjido el offset inicial se mantienen con una deriva casi nula.

Otra opcion podria ser comprar un convertidor estandar como los que se ven aca
http://www.guemisa.com/conver/alterna.htm

Saludos !

Terminator

comentario del autor Lun May 05, 2008 4:19 pm

Si no te entendí mal, tu idea es transducir la señal de corriente a una señal de tensión continua, luego rectificar y convertir nuevamente a corriente.
Eso lo estuve probando con un circuito que encontré en la Web, pero no funcionó muy bien. Por eso preguntaba si alguien tenía algún circuito que hiciera esto.
Igualmente voy a probar con los operacionales que me sugeriste.
Muchas gracias por tu ayuda
PD: La idea es fabricarlo.

el_indiana

asistió a la solución Jue May 15, 2008 10:10 pm

Un transductor de corriente de 0 -5 A y salida 4 - 20 ma. no son caros para la utilidad que prestan.
Mi consejo es que lo compres. Gastarás menos y no tendrás problemas.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos