Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Diseño Batidora Artesanal

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 6:35 pm

Buenas tardes caballeros, hace tiempo hice este cuestionamiento, creo que en el foro de lavadoras y secadoras, al que no recibí respuesta, pero insisto porque tengo la necesidad de realizar este proyecto para mi trabajo, pues una amasadora (o batidora) industrial o semi-industrial cuesta unos millones de pesos colombianos.

La cuestión es que necesito diseñar una batidora a partir de un motor de lavadora (puesto que es el único que he visto que gira en ambos sentidos). El mecanismo consiste básicamente en producir un movimiento de traslación circular del eje que hace el batido y al mismo tiempo un movimiento de rotación, algo parecido al movimiento de la tierra alrededor del sol (gira alrededor del sol y gira sobre su propio eje).

Se me ha ocurrido hacer el diseño con un sistema de piñones de tal manera que el eje del motor traslade movimiento de un piñón a otro y de éste a una catalina (la cual es un piñón circular con los dientes internos, algo así como el rin de una moto y que donde va cada radio fuera un diente). Esta catalina serviría de guía para el movimiento de traslación circular y que el piñon que entra en contacto con ella lleve el eje de batido.

Les agradezco si alguien tiene una idea al respecto se los agradecería.

brenalke

sin valorar Jue Jun 12, 2008 8:04 pm

Estoy tratando de imaginarme el sistema mecánico que mencionas... Podrías hacer un croquis del sistema que describís, asi puedo mejorar la vaga idea e imagen de lo que interpreto en mi cabeza???
Mas que nada, para poder ayudarte en el diseño con una idea acertada...
Con respecto al motor, no hace falta que sea de una lavadora, ya que hay motores de alterna que giran para ambos sentidos... es mas, dudo que el motor de una lavadora, tenga el torque suficiente para mover unos cuantos Kg de masa.....Obviamente, con un moto reductor, podrías solucionar ese inconveniente, pero la velocidad seria mucho mas lenta.
Las piezas de aluminio tales como las palas... las construirías vos??? tenes alguna a mano para realizar el molde y luego hacerlas de fundición??? o las palas van a tener una forma desarrollada por vos????

Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario Vie Jun 13, 2008 9:21 pm

voste referis a estos aparatos?

yo les hacia los cuernos de batido en acero inox.

pato
Moderador
sin valorar Vie Jul 25, 2008 6:25 pm

espero te sirva. las capacidades del motor variara de acuerdo con la cantidad de producto. esta maquina se la fabrique a un abuelo que la utilizo para hacer pan y le funciona bastante bien no se la cobre porque se la fabrique con botin de guerra . jajaja pero cuando quiero un buen pan pues paso y lo compro ahi

saludos y suerte

Imagen.jpg (177,43 kb) -

CANAS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos