Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

disño de horno y control de temp

comentario del autor Lun May 05, 2008 10:46 pm

Hoola a todos !!a ver si me pueden ayudar plis !!! tengo que diseñar un horno a gas propano para secado de piezas refractarias, dichas piezas deben tener una curva de secado para lograr sus propiedades mecanicas... partimos de la temp ambiente y cada hora se debe ir aumentando 30ºC hasta llegar a 540ºC. lo que he pensado es tener una termocupla k, un acondicionedor ad595, un pic 18f4550 y una valvla de control (de 4 a 20 mA o de 0 a 10 V) ! el hornito va a tener unas medidas de 2200 mm de ancho, 4500 mm de largo y 600 mm de alto. el problema reside en q no se qu etamaño de termocupla utilizar y que tipo de valvula emplear, quiero q del pic pueda mandar una sñel a la valvula de control para ir regulando el flujo de gas
Muy agradecida por la ayuda q me puedan prestar !!!!

Romy P

comentario Mar May 06, 2008 9:37 pm

amigo para esa temperatura no funsiona una tipo k pues es para mas alta temperatura sobre 1000 grados c.el tamaño te lo da el horno empiza por este punto.suerte

jorge villavicencio

solución Mie May 07, 2008 9:22 am

Bien, en el caso de buscar el instrumento de medición apropiado, podes implementar una termocupla tipo B, R o S... La medida, dependería del lugar estratégico donde coloques la termocupla.
Ahora, para encarar el proyecto, abría que ver como estas en el tema de programación de microcontroladores y o bien, si entiendes sobre programación de PLC, puedes hacer esta automatización con un PLC.
Concretamente, lo que tienes que hacer es un control PID y eso no se logra sin experiencia previa, o una asistencia personalizada. Debes tener en cuenta la peligrosidad que engendra la fabricación de este equipo, ya que estas trabajando con dos factores (gas y electricidad) que juntos pueden provocar un accidente si no se toman las medidas de seguridad pertinentes.
El control básicamente mencionamos que debe de ser tipo PID, este sistema de control, dada las características que pides en cuanto a la temperatura, debe ser realizado en forma de lazo cerrado (o comúnmente llamado control realimentado), que es aquel en el cual continuamente se está monitoreando la señal de salida para compararla con la señal de referencia (o set point) y calcular la señal de error, la cual a su vez es aplicada al controlador para generar la señal de control y tratar de llevar la señal de salida al valor deseado.
Hay válvulas PID en el mercado de bajo coste, el tema esta en ver hasta cuanto quieres invertir en este desarrollo, asi que esto ultimo, sera cuestion de sentarse y buscar en san google información de alguna casa que se dedique a vender estos equipos y que este cerca de tu zona de residencia...(Por ejemplo: http://www.ni.com/pac/esa/)... Trata de rellenar todos tus datos personales en el perfil de la pagina, si yo tuviese esa información, ya te hubiese recomendado alguna empresa o marca en especial.
Bien, ahora te describo una pequeña estructura de lo que tendría que tener tu equipo para un correcto funcionamiento y que este sea a modo seguro:

1_Instrumentos - Sensores:
*Sensor de llama
*Termocúpla PT "B, R o S"
*Presostato
*Termostato Mecánico
2_Control:
*PLC o algun circuito con un Microcontrolador
3_Actuadores:
*Válvula PID
*Válvula de seguridad

Espero haberte podido dar una mano en algo, te dejo Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar May 20, 2008 10:11 am

oye muchas gracias por la ayuda!!! me parecio muy buena... con eso voy a empezar con lo del control pid ... lo pienso hacer en un micro ... el 18f4550 !!! pero tienes razon se me hace dificil lo del controlador ... necesito la ecuacion del horno y ni idea como hacerlo...voy a checar toda la parte de instrumentacion que me recomendaste !! pronto volvere a molestar por este foro con lo q halla adelantado !!!

Romy P

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos