Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Mantenimiento de sensores de Instrumentacion y control

comentario del autor Vie Jun 29, 2007 8:23 pm

Hola comunidad estoy haciendo un curso de sensores y tengo un trabajo sobre el mantenimiento de los diferentes tipos de sensores que existen en el mercado los mas generales ....ah y de los interruptores electromecanicos.
la verdad no he encontrado en internet mayor información al respecto
cordialmente

RafaelII

RafaelII

asistió a la solución Sab Jun 30, 2007 2:16 am

los opticos una limpiada con alcohol si llevan espejos tambien, las terminales limpieza con algun limpiador dielectrico. verificacion de voltajes en la salida.

a los inductivos y capacitivos puedes hacerles algo parecido

los termopares se verifican con un instrumento, reapriete de tornilleria, igual los rtd.

Saludos

torresdelamora

comentario del autor Sab Jun 30, 2007 12:19 pm

Gracias por los datos que me han ayudado mucho para el desarrollo de mi trabajo
cordialmente.
RafaelII

RafaelII

sin valorar Vie Nov 06, 2009 5:34 pm

gracias por el aporte

jorgecamacho

sin valorar Vie Nov 06, 2009 5:35 pm

gracias por el aporte

jorgecamacho

sin valorar Mie Nov 11, 2009 7:27 pm

Hay una gran variedad de sensores en la industria.
los hay los foto electricos, los indutivos, capacitivos,encoders de temperatura de flujo en fin.
cada uno tiene su tipo de mantenimiento en menor o mayo grado.
los mas faciles de dar mantenimiento son los de tipo indutico ya que estos solo se deben lipiar de aquello que evite que el sensor sense o que el sensor se mantenga sensando ya que estos solo detectan metales.
en el caso de los termopares lo mas facil es con un multimetro que mida milivoltaje y un ohmetro para ver que el termo par no esta abierto, clao lo mejoe es con un equipo que cheque la temperatura del termopar en varias temperaturas ya qu el mili voltaje no es directamente proporcional a la lectura.
en el caso de los transmisores hay que hacer una calibracion deacuerdo con el tipo de proceso que estan midiendo antes eran mas dificil de calibrar pero la electronica ah cambiado y ahora es ma facil.
si tienes preferncia por algun sensor en especial comentamelo y con gusto te lo proporciono.
aqui en el foro.
Saludos.

fmartinezp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos