Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito Automatizar LLenadora de Gaseosas

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 7:17 pm

Necesito autmatizar una llenadora de bebidas gasificadas, alguna persona que tenga experiencia en este trabajo , por favor me ayude y me apoye en los pasos a seguir, que toma todo este trabajo , como toma de señales, condiciones, y programacion y equipos a utilizar, cualquier comentario o sugerencia seria de gran ayuda , gracias.

igorr100

sin valorar Sab Mar 15, 2008 1:22 pm

hola, como estas....te consulto, tenes la maquina hecha y queres automatizarla (la parte mecanica)?? o queres empezar un diseño desde cero???
te ayudo en cualquiera de las dos....
Aca te dejo una sencilla idea de como puede ser la parte mecanica

sencillamente, como podes ver (has click sobre la imagen para que se amplie y ver los detalles), se me ocurrio hacer la maquina con una cinta transortadora lineal, y otra cinta o plato giratorio.
Esta recien es la idea de la parte mecanica, despues veremos si te llega a interesar, la parte electrica y de control automatico....

Tenemos para la dosificacion, dos pistones hidraulicos o neumaticos verticales, donde mueve una bandeja que porta los inyectores.... estos inyectores, no son nada de otro mundo, mas que nada son pequeños icos que entran dentro de las botellas y las llenan. El sistema de dosificado, se me ocurrio que podia ser algun vaso que trabaje por vacio...osea...seria como una jeringa....

tengo un par de ideas mas para la maquina...la arte de sincronismo, la selladora...ect

Seria bueno que nos contaras si es esto lo que estas buscando o si sencillamente lo unico que querias era automatizar una maquina ya existente
Te saludo

Ultima edición por torres.electronico el Dom Mar 16, 2008 7:24 pm, editado 1 vez

torres.electronico
Moderador
sin valorar Dom Mar 16, 2008 7:20 pm

Las imagenes las cree con el sketch up....si te interesa, podes bajarlo desde google..es una herramienta gratuita que estan ofreciendo..saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Vie Abr 25, 2008 3:59 pm

Un poco
hemos trabajodo en la planta de cocacola en cuernavaca
pero obiemente ay es una super llenadora con equipo carisimos y de alta precicion ay que ve que tan compleja es la tulla que clase de sensores ocupa para el nivel de llenado,el movimiento de las botellas con que mecanismo se realiza, la cantidad de botellas que puede llenar para ver la velocidad de respuesta que tiene que tener tu plc,el tamaño para ver si los equipos los enlasas por alguna red o bus etc.
realmente una foto nos daria muchas ideas

jobin_snake

sin valorar Vie May 30, 2008 11:27 pm

Mister, como te explica el amigo Torres, tienes que preparar para la llenadora un tanque como lo grafica con una serie de pistones para el llenado de la bebida a producir luego tienes los sensores de nivel tan comunes en el mercado industrial pra tu control de nivel de tanque tambien tienes que entender que debes manejar controles de presion y vacio para crear un buen colchon en el tanque de la llenadora y no se te rebalse eso lo hace con una valvula con control PID. pra el ingreso de la bebida. Hay mas cositas por alli pero no es claro lo que deseas. Un amigo.

Luis De los santos

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos