hola, como estas....te consulto, tenes la maquina hecha y queres automatizarla (la parte mecanica)?? o queres empezar un diseño desde cero???
te ayudo en cualquiera de las dos....
Aca te dejo una sencilla idea de como puede ser la parte mecanica
sencillamente, como podes ver (has click sobre la imagen para que se amplie y ver los detalles), se me ocurrio hacer la maquina con una cinta transortadora lineal, y otra cinta o plato giratorio.
Esta recien es la idea de la parte mecanica, despues veremos si te llega a interesar, la parte electrica y de control automatico....
Tenemos para la dosificacion, dos pistones hidraulicos o neumaticos verticales, donde mueve una bandeja que porta los inyectores.... estos inyectores, no son nada de otro mundo, mas que nada son pequeños icos que entran dentro de las botellas y las llenan. El sistema de dosificado, se me ocurrio que podia ser algun vaso que trabaje por vacio...osea...seria como una jeringa....
tengo un par de ideas mas para la maquina...la arte de sincronismo, la selladora...ect
Seria bueno que nos contaras si es esto lo que estas buscando o si sencillamente lo unico que querias era automatizar una maquina ya existente
Te saludo
Ultima edición por torres.electronico el Dom Mar 16, 2008 7:24 pm, editado 1 vez