Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Persianas motorizadas.

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 6:45 pm

Hola a todos, estoy montando motores de persiana con finales de carreras electrónicos y me ha surgido un problema que no se como puedo resolver.
El tema es que quiero incluir todas las persianas en un sistema domótico para poderlas subir y bajar al mismo tiempo, por ejemplo cuándo llego o salgo de casa. He diseñado el sistema para que el control lo pueda iniciar con la consola del equipo de seguridad que actuaría a través de unos relés a los motores para subir o bajar las persianas. Cuando ejecuto el comando actúo sobre un relé durante 30sg que es el tiempo que tarda la persiana más grande en hacer el recorrido completo tanto en la subida como en la bajada. Pero el problema es que cuando las más pequeñas se cierran o abren por completo y actúa el final de carrera de cada una, la más grande no habiendo llegado al final se para también a pesar de no haber terminado el tiempo programado.
No tengo claro a que se debe, pero al parecer el problema es causado por los finales de carrera de los motores que al ser electrónicos dan retorno y bloquean el resto de persianas que aún no han llegado a su cierre completo.
Estaría muy agradecido si alguién conoce el tema y me puede hechar una mano a resolver el problema. Tal vez si existe alguna forma de anular ese retorno del final de carrera con algún componente electrónico.
Gracias de ante mano y un saludo a todos.

julimajuli

sin valorar Jue Feb 05, 2009 2:52 pm

Lo mas sencillo, seria implementar en cada motor un rele con autoenclavamiento y los finales de carrera de cada persiana serian los encargados de abrir cada circuito correspondiente (la señal de enclavamiento seria el de la orden de subir o bajar)...
Cualquier duda, consultame y si te mal comrendi tu consulta, fijate si podes diagramar la conexión existente asi lo veo con mas detenimiento.
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Vie Feb 06, 2009 8:11 pm

hola amigo,
por lo que comentas estas haciendo un circuito serie, con todos los motores.
mira haz que funcione la persiana grande bien,
despues conecta las otras persianas en paralelo con la persiana grande.
un saludo.

sitre

sin valorar Sab Oct 10, 2009 12:04 pm

hola, me podriais mandar el esquema de motorizacion de persianas con reles y finales de carrera

gracias, un saludo

fontecha

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos