Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Mar 10, 2008 11:11 am |
|
Buenos días. Estoy incursionando en el mantenimiento a equipos programables en la reparación de partes de trípodes, seria mantenimiento preventivo cada mes y un mantenimiento general anual más las averías que se pudieran presentar en cualquier momento. Mi pregunta es la siguiente:
¿Sabrán algunos de ustedes y de verdad me seria de mucha ayuda en que me vaso o si hay una forma de sacar el costo del mantenimiento por maquina o por hora para hacer el presupuesto o un software que me sea de ayuda?. Muchas gracias vivo en venezuela |
|
| asistió a la solución | Lun Mar 10, 2008 5:56 pm |
|
Hola raultt, mira, eso yo lo veo relativo y a gusto o conveniencia personal.
Existen revistas como electrogremio que te recomiendan determinados montos a cobrar segun el trabajo realizado. Pero esto varia segun donde haces el trabajo, ya sea por la zona donde te encuentras radicado, como tambien la zona donde efectuas el trabajo. Hay gente que toma en cuenta el tiempo que emplea para realizar la reparacion, otros toman en cuenta el valor de los componentes que se utilizaron para la refaccion y le suman un 30% del valor de estos, pero apartir de un basico por el servicio. como ya te mencione, esto es a conveniencia y gusto de cada uno. En mi caso, tengo en cuenta varios factores....horas que demandó el trabajo, cantidad de empleados afectados, movilidad - distancia hasta el lugar de trabajo, un adicional del 30% del valor de los materiales que se utilizaron en la refaccion, y por ultimo y ma simportante...sumar los impuestos..... saludos |
|
|
|
|