Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

* Cual es la longitud maxima para cable de señal 4-20mA

comentario del autor Lun Abr 07, 2008 10:42 am

Estimados, quisiera saber si hay u na distancia maxima entre el sensor con salida 4-20mA y la tarjeta de adquisición del dato. Sé que cada aparato tiene la impedancia maxima de lazo pero debe haber algún estandar en cuanto a la distancia maxima de los cables, yo tendría que llevar un dato a 200m de distancia.

Desde ya muchas gracias

Saludos
Alvaro

Titulo editado

Alvaro_s

solución Jue Abr 10, 2008 12:49 am

como poder, se puede, pero tenes que implementar conductores para instrumentación compensados y ver con que tensión trabaja el instrumento, ya que a la distancia, la corriente no se cae, se cae la tensión y eso es lo que te afectara en tu señal. No se si me interpretas la ultima idea expresada.... de ultima, si llegas a tener problemas, (cosa que dudo)podes implementar un amplificador de instrumentación, o a la mitad del recorrido, un repetidor o comúnmente llamado ECO, que es simplemente un amplificador que refresca la señal...
si queres algo mas especifico, mencioname las caracterisiticas de la zona, distancia exacta, instrumento o actuador, etc etc...mas que nada para darte un dato mas sertero...
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Abr 10, 2008 9:27 am

Es cierto lo que mencionas sobre la zona también y el cable mallado en ese caso. Creo que vamos a estudiar los costos de implementar esto por 4-20 con los repetidores, etc o pasarnos capaz a un convertidor 4-20 ethernet y buscar una conexion a red cercana.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
Alvaro

Alvaro_s

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos