NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 04, 2008 4:03 pm | |
|
Necesito hacer que una bomba (tengo que comprarla) pueda alimentar un fermentador mediante una función exponencial con el tiempo, es decir, el caudal de la bomba debería variar según: Qf = Qi. exp(k*t) El cuadal máximo de la bomba no debería superar los 30 L/h, ya que a la escala que estoy utilizando eso ya es bastante! En verdad, lo ideal es poder anexarle una pc a la bomba y poner la funcion matematica en la pc y que la bomba alimente segun dicha función, ya que a veces la bomba tendría que funcionar con un caudal lineal del tipo Qf = Qi.k.t La verdad es que soy muy nuevo en esto de la electronica y ando buscando si alguien me puede dar una mano, quecomponentes necesito y como se programa ... Si conocen alguien que haya hecho algo similar avisen! Cualquier ayuda es bienvenida! Muchas gracias Matías.- - Titulo Editado - Cualquier duda consulta aquì |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 05, 2008 7:27 am | |
![]() Entre todos los aportes de ese post, tienes bastantes maneras de realizarlo, solo te restaría procesar la info y ver que te es mas util. Saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 26, 2008 9:46 pm | |
|
yo opino que tambien podria ser utilizando un variador de frecuencia para controlar la velocidad de la bomba y un sensor de flujo analogo para monitoriar el flujo todo conectado a un plc y asi de acuerdo a la retroalimentacion que de el sensor de flujo alimentas el fermentador,con una pc tambien se podria pero se tendrian que utilizar mas hadware aparte de los anteriormene mencionados ,como podrian ser la misma pc,una tarjeta de entradas y salidas analogas y digitales ademas del programa en visualbasic labview o algun otro lenguaje de programacion AL |
||
| solución | Jue Jun 26, 2008 10:50 pm | |
|
Sencillamente, esta es un turbina que en uno de sus extremos tiene un electro-freno, dando una resistencia dada según señal de referencia entrante (4-20mA)... dependiendo la señal, el freno tendrá una presion distinta sobre el rotor de la turbina, dándonos por resultado ua resistencia variable, la cual nos controla la velocidad del flujo del agua. La señal de referencia, sería proporcionada por el mismo PLC, el cual tendrá la funcion cuadrática apropiada. Saludos colegas |
||