Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Como conectar sensor fotoelectrico marca Omron

comentario del autor Jue Ene 17, 2008 12:14 pm

Hola!,Me podrian orientar sobre como conectar un sensor optoelectrico(la hoja de intrucciones lo menciona como una celula fotoelectrica) omron ez3,para controlar una bobina de 24vdc,tiene 3 puntas:cafe,azul y negra,el diagrama dice que es PNP,y conectandolo segun el diagrama,la bobina solo esta pulsando,cuando le acerco un material en el que se refleja la luz del led,no se mantiene la bobina del relevador,entre el 1 y 3 es la alimentacion de 24vcd,y entre el 3 y 4 marca "load",es aqui donde conecte la bobina del relevador.Ojala me pudieran orientar se los agradeceré mucho.Bye.

Nicolas Olguin Garcia

asistió a la solución Jue Ene 24, 2008 12:47 am

los sensores de esta marca manejan estandares de color en la paguina principal de omron encontraras estos datos, el color cafe es positivo , el que dice load , significa que en el conectaras la carga , esdecir la bobina

autocoro

solución Vie Ene 25, 2008 11:31 pm

Hola
El café va al + 24; el negro al rele (carga) y el azul al negativo (-).
Baja el PDF de la siguiente página de Omron.
http://search.omron.co.jp/search?entqr=0&access=p&output=xml_no_dtd&sort=date%3AD%3AL%3Ad1&ie=sjis&lr=lang_en&btnG=Search&btnG.y=10&btnG.y=7&btnG.y=10&btnG.y=6&btnG.y=11&btnG.y=11&client=com&q=sensor+pnp&btnG.x=25&btnG.x=32&btnG.x=20&btnG.x=20&btnG.x=31&btnG.x=31&ud=1&site=G_North_America&oe=sjis&proxystylesheet=com&ip=201.246.34.239&start=20
No me permite el sistema anexar el archivo.
Ten presente que la capacidad máxima de corriente son de 30 ma algunos y otros de 100ma.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos