Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

plc omron no comunica

comentario del autor Mar Feb 12, 2008 5:31 pm

plc omron cp1h-xa40dt-d se puesto con el led power encendido ,led run apagado,led de error oalarma apagado,led bkup apagado ,led inh apagado, led prphl apagado por mas que intento comunicarme desde la pc con el plc este no lo hace que puedo hacer o ya no tiene solucion

jose odar

comentario Mar Feb 12, 2008 7:00 pm

como va josesito, mira...puede ser varias cosas, por lo tanto, vamos a realizar algunas pruebas para ir descartando...si?
1ero..es un plc nuevo??? o algun plc ya usado pero sin algun programa en su memoria????
2do...este, cuando no esta en red, si le das la orden manual de comenzar (RUN), arranca su programa???
3ero..si hasta comprobamos que tenemos alojado un programa en la memoria, y podemos arrancar el equipo a que comienze a trabajar manualmente, lo que tenemos es un posible problema de comunicacion...para estos casos, deberiamos testear el cable de comunicacion, y si este esta en buen estado...caramba, se nos queman las papas, jasjaja...comensemos por estas pruebas, y dependiendo de estas, veremos cual es el problema, pero desime esto primero por favor, te dejo un saludo grande

torres.electronico
Moderador
comentario Mie Feb 13, 2008 10:37 pm

robastes algunos de estos chequeos amigo????o ya solucionastes tu problema??? si lo solucionastes, seria bueno que lo compartas con al gente del foro asi tienen en cuenta el roblema, el origen y la solucion...te dejo un saludo

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Feb 14, 2008 11:37 am

el plc es nuevo, el cable usb esta bueno, el programa si esta cargado en el plc.esto ya me habia pasado con otro plc omron en este mismo equipo pero tengo otro plc igual y este no e tenido hasta la fecha problemas .siempre que el led run es porque el programa esta en stop y si hubiera comunicacion podria arrancar de nuevo el plc en modo run esto lo hecho con el bueno. pero cuan el programa se se pone en stop por si solo ya la pc no lo reconoce y este el gran problema

jose odar

comentario Jue Feb 14, 2008 11:51 am

estas teniendo comunicacion serial o por usb???
si es por intermedio de usb, debes buscar un pack de controladores (es un parche mas que nada) e instalarselos...
si estas por puerto serial....fijate el cable y o el puerto de comunicacion del plc.... puede que este hinchando por ahi....
el tema de las comunicaciones por usb, ya es un problema generico y ninguna marca lo soluciono en un 100%...el problema es ocn la velocidad....
es mas...algunos puertos seriales de las laptor, traen conflictos tambien de comunicacion
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Feb 14, 2008 12:16 pm

la comunicacion es por usb , tengo otro plc igual y si me comunico.pero veo un detalle cuando me comunico con el plc que tiene el led de RUN encendido esta el controlador sysmac omrom automaticamente por eso cuando abro el cx programer y tengo conectado el usb la pc la reconoce ,pero cuando el plc tiene el run apagado el controlador no aparece por ningun lado y la pc no reconoce el plc y por lotanto no hay comunicacion.estoy buscando la forma de tener el controlador de manera permanente y no lo puedo conseguir ,en la pc aparece con este nombre OMRON SYSMAC PLC DEVICE alguna sugerencia

jose odar

solución Mie Abr 23, 2008 5:51 pm

bueno, si son los plc del mismo modelo, no tendrias que tener problemas (teoricamente), ahora si son distintos modelos, busca un controlador ara ese modelo....
no recuerdo donde vi los controladores que se precargaban cunado iniciabas XP.......fijate que hay un post (todo sobre PLC) realizado por mi en el foro de electronica industrial...ahi tenes un lik que te direcciona con omron...me parece que ahi lo vi...cualquier cosa...me avisas y te sigo dando comentarios
saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos