Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ene 25, 2008 11:09 am | |
|
de la compu va a una caja que es marca SAIA y dice PCD1 (control device), de esta salen 2 cables a un especie de conversor 486/RS232 (marca SAIA y codigo PCD7-T120), de este salen unos cables con las nomenclasiones SGN, RTS, Rx y Tx a un sistema de bombas en donde cuandop todo esto funcionaba desde la compu se podia enviar y recibir informacion, en realidad las bombas estas tenian un variador de frecuencia y un caudalimetro de manera que segun el set que le poniamos en la compu se regulaban solas y registraban el caudal en la compu pero hace cosa de 2 meses la compu dejo de recibir la informacion de los caudalimetros, puede ser que el problema este en el conversor RS232/486? porque por lo que veo este tiene 2 led y por lo que entiendo estos marcarian la direccion en la que van los datos (ya sea entrando a la compu o saliendo), yo en la placa de los controles de las bombas tengo una especie de led testigos un con la nomenclatura Rx y el otro con Tx y veo que esto prenden por klo que pienso que esta placa si estaria enviando y recibiendo datos pero en la compu no los recibo pero si los puedo enviar, te adjunto el pdf del conversor RS232/486, alguine me podria dar una mano en esto? se los agradeceria mucho porque me esta matando la cabeza, les mando un abrazo y gracias por todo |
||
| solución | Vie Ene 25, 2008 12:41 pm | |
|
ahi tenes errores comunes de comunicacion entre PLC y PC... Lei tu e-mail y estuve mirando la hoja de datos del equipo...es casi seguro que tengas problemas con el conversor, ya que mencionas que las bombas solo prende el led de TX y en el conversor no sucede nada... Bien, generalmente, esa luz del tx en la bomba, es una lllamada de sincronismo, por lo tanto, si no enciende la luz de RX, significa que no estan en linea... Posibles causas: Alimentacion del conversor, se perdio o le paso algo a el controlador de comunicacion (en este caso prodfibus), y o, puede que el conversor se dañó.... Comprueba si hay tensiones existentes (5v) en los bornes de entrada al conversor (osea, señales) del lado del controlador, y si las hay, fijate si tienes salida de señales hacia el actuador... si hasta ahi, esta todo correcto, tenemos problemas con el protocolo de comunicacion y o en el receptor del actuador... saludos y comentame |
||