Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

proyecto escolar de automatismo

comentario del autor Mar Nov 06, 2007 11:13 pm

hola , tengo un problemi ta con un proyecto escolar que consiste en un cinta transportadora que selecciona por medio de una puerta objetos altos y objetos bajos y lo pensabamos hacer con un sensor de barrera que activara dos relay, pero costaban demasiado caros para nosotros,
tambien probamos con rls pero no nos dio resultado.
mi pregunta es como podemos hacer un circuito que nos permita clasificar las cajas altas de las bajas.muchas gracias

ivan254

asistió a la solución Mie Nov 07, 2007 3:30 am

saludos,
la puedes hacer justo como tu dices, puedes armar 2 barreras infrarrojas, podria ser con opamps o con transistores, en realidad en asunto es cosa facil, si deseas separar las cajas altas de las bajas podiese ser una banda movil donde las cajas se transportan, solo una barrera actua, cuando detecta la alta podias hacer mover un brazo o algo para que las desvie de su camino, si no kires utilizar relay, que no son tan caros por cirto, puedes utilizar transistores de potencia, dependiendo que vayas a accionar, espero te sirva mi idea, yo subi el circuito de un iterruptor infrarrojo, puedes encontrarle en el buscador del foro, suerte.

transistorpe

solución Mie Nov 07, 2007 6:23 pm

bien...lo que dice el amigo no esta mal... peo si queres un diseño mucho mas economico, podes utilizar microswitch, alos cuales tenes que anexarle a su pestaña una extencion para que toque los objetos...
el tema esta en que lo que economizas en el sensor, lo vas a gastar en el piston neumatico y el compresor... digamos que es un trabajo un poco caro, pero igualmente se me ocurrieron dos maneras de hacerlo... la manera cara (ver imagen dieño1) y la manera mas o menos barata (ver imagen diseño2)...
el diseño uno, tfunciona de esta manera.... tenemos el brazo neumatico que esta extendido y cierra la salida trasera, obligando a todos los objetos pequeños salir por la salida lateral... cuando el switch se acciona, tendremos un timer que nos dara una señal para que se cierre el piston, dejando asi pasar hacia tras todos los objetos grandes...
En el diseño dos, en ves de utilizar el brazo neumatico, podriamos utilizar una cinta en forma de pala que este ubicada en la parte superior, cuando el switch detecta un objeto grande, la cinta de salida trasera sesaria su funcionamiento (para que el objeto se situe en la mitad de recorrido) y a su ves se accionaria la cinta pala de la parte superior, haciendo asi que cualquier objeto grande salga arrastrado por la salida lateral....
se entiende este ultimo... es importante en el ultimo diseño, que el proceso este acompañado porun logica de cintas, ya que si no detenemos la cinta de entrada, esta seguiria enviandonos objetos y podriamos llegar a tener un atascamiento o bien, que pase algun objeto por donde no tenia que pasar....

diseño2.JPG  (42.57 KB)

diseño2.JPG

diseño1.JPG  (45.24 KB)

diseño1.JPG

torres.electronico
Moderador
comentario Mie Nov 14, 2007 7:18 pm

buenas ivan, pasaba para saludarte y preguntarte como te fue o va con tu proyecto...
bueno, espero que cuando lo tengas listo, mandes unas fotos che...
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Nov 15, 2007 1:15 pm

El proyecto ya lo terminamos y lo expusimos y quedo muy bien le encanto a todos. Ademas nos pidieron una copia del informe del informe del proyecto para que quede como guia para futuros años y se esta biendo la posibilidad de exponerlo frente a otras escuelas. Chau y gracias por la ayuda

ivan254

comentario Jue Nov 15, 2007 1:21 pm

che, que bueno, los felisito a todos.... ahoira...podrias subir laguna foto o moistrarnos tu proyecto de alguna manera? te agradeceria mucho
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Nov 15, 2007 1:35 pm

El proyecto no lo tengo con migo en cuanto me lo den y consiga una camara de fotos yo se las subo,saludos

ivan254

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos