Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Software PLC Siemens S5-95U

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 2:02 pm

Buenas tardes, Me consegui un viejo PLC S5-95U, en realidad no lo necesito para nada pero me gustaria practicar programacion en el, alguien sabe donde me consigo el software SIMATIC para programar este PLC yo solo tengo el STEP 7 y es solo para PLCs S7.
Gracias.
Debes de consultar en el foro correspondiente

Giovanny Carmona

asistió a la solución Mar Abr 29, 2008 10:22 am

El s-5 es un plc con antiguedad de mas de 10 años
por tal motivo la marca SIEMENS lo a descontinuado a el equipo.
Ouedes adquirir u comprar un pg(programador de la marca siemes con todos sus softwares y licensias)
y asi programar cualquier PLC de la gama Siemens.

- Texto Editado -
NOTA: Tratemos de mantener los tecnicismos para darle una calidad a este post, ya que esta información queda almacenada en un base de datos como archivo registro de soluciones y la implementaran miles de usuarios con problemas similares. Las acotaciones, los aportes sin tecnicismos, ayudan a confundir al consultante

jobin_snake

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 11:36 am

gracias Jobin por tu respuesta, yo creia que por estar tan viejo y descontinuado el software ya era libre, pero no me intereza comprarlo ya que lo tengo solo para practicar y no para un trabajo, me gustaria mucho que el PLC valiera algo pero no se si por desconocimiento o por lo viejo que esta, nadie me lo compra, es mas, yo lo consegui por que donde yo trabajo dejaron de usar estos PLCs y desmontaron los gabinetes electricos completos hace ya unos años, estos gabinetes los vendieron como chatarra hace poco, con todos los controladores y piezas de potencia dentro de ellos, antes de que se los llevaran yo salve algunas partes electricas como contactores, reles y termicos y Este PLC y una fuente de 24 DC, las demas partes deje en la empresa pero el PLC y la fuente me las traje para mi casa ya que en la empresa no se utilizan.

Giovanny Carmona

solución Mar Abr 29, 2008 12:24 pm

amigo, aca tenes lo que buscas, y los software de los autómatas, son de edición libre y gratuita en su mayoria.
En este links (click aca) tienes un simulador del S5, el cual también te sirve para programar tu CPU.
y te recomiendo que leas también este post que refiere al tema (click aca)
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos